Estudio del nuevo perfil del viajero

Booking: los argentinos prefieren viajes cerca y en apartamentos


R. R. | Buenos Aires | 27 de diciembre de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Los cambios que provocó la pandemia de coronavirus (covid-19) en la industria del turismo, provocaron, también, que las elecciones y preferencias de los viajeros se modificaran. En ese contexto Booking.com realizó un estudio para conocer cómo viajarán los argentinos en esta nueva normalidad.

En primer lugar, se indagó acerca de las intenciones de viajar o no hacerlo. El 74% de los viajeros argentinos expresó que esperaba con ansias la oportunidad de volver a viajar. El 61% de los viajeros argentinos tienen aún más ganas de conocer el mundo. A su vez, un 36% de los encuestados aseguró que se inclinó en buscar destinos de viaje una vez por semana.

El estudio también detalló qué esperan los viajeros respecto a los protocolos y las acciones para prevenir el contagio del Covid-19. En ese sentido, el 72% aceptará usar tapabocas en lugares públicos y espera que las personas respeten el distanciamiento social. Y el 73% solo piensa hacer una reserva en un alojamiento si muestra claramente qué políticas de salud e higiene aplica.

Al momento de detallar cómo planean los viajes, el 42% tiene previsto viajar dentro de su propio país a mediano plazo, es decir entre los próximos 7 a 12 meses. Un porcentaje similar elegirá hospedarse en departamentos o casa, antes que en hoteles. (Booking confirma aumento de búsquedas de argentinos en verano)

En relación a los destinos, casi la mitad planea visitar algún destino dentro de su misma provincia o región, mientras que el 56% quiere vacacionar en algún lugar que haya visitado previamente. A su vez, hay un alto número de viajeros que va a buscar experiencias más rurales y menos conocidas; y un 53% visitará destinos menos conocidos para evitar grandes aglomeraciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miriam Luini
    3 años

    La patogenia. En Villa La Angostura, hay mucho cuidado con el COVID, se toman medidas de seguridad. Yo estoy alojada en Bahía Manzano y hay protocolo para todas las actividades. Lo recomiendo







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver