ya le tocará negociar sobre los trabajadores

Dueño de Air Europa: Iberia ya decidirá sobre ambas plantillas


R. R. | Buenos Aires | 27 de diciembre de 2020 11 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El presidente y máximo accionista de Globalia y Air Europa, Pepe Hidalgo, aseguró en varias entrevistas a medios como okdiario o La Gaceta que en adelante ya le tocará a Iberia las negociaciones sobre los trabajadores y el proceso de unificación de ambas plantillas.

Hidalgo destacó que la venta de Air Europa a su rival Iberia «ya está aprobada por ambos consejos, por lo que actualmente sólo falta que Bruselas dé el visto bueno y presente los documentos firmados» (Iberia pospone a 2026 el pago en efectivo por comprar Air Europa).

«Además, Iberia se tendrá que subrogar al crédito firmado con la SEPI, así como a otro que recibimos del ICO. Pero esos son unos trámites que tiene que gestionar la propia Iberia», asegura el presidente y máximo accionista de Globalia.

Air Europa recibirá un rescate público del Gobierno de 475 millones de euros a través de la SEPI, y otro de 140 millones avalado por el ICO. La transacción entre ambas aerolíneas había sido inicialmente pactada por 1.000 millones de euros, aunque se ha rebajado a 500 millones de euros, en un pago no se hará al contado.

Sobre cuándo podrá ejecutarse la venta, Pepe Hidalgo auguró «que habrá que esperar seis meses para que todo se solucione definitivamente» (Seis grandes aerolíneas latinas, las más afectadas durante dos años).

El Gobierno ha colocado en el nuevo consejo de administración de Air Europa a José Ángel Partearroyo, director de Participadas de la SEPI, y a Juan Manuel Bujía, con experiencia en fusiones de aerolíneas, mientras parte de Globalia están Miguel Ángel Sánchez Jiménez y Ramiro Campos Gallego, mientras que «yo seré el presidente y regreso a la primera línea», anunció Hidalgo.

«Dije que tardaríamos tres años en recuperarnos. Este próximo año empezaremos a caminar. Creo que en julio y agosto estaremos en un 50%-60% de nuestra actividad, pero mantengo que tardaremos tres años en volver a estar como estábamos», señaló el presidente de Air Europa (Air Europa tendrá como consejero a un experto en fusiones).

«Ahora hay que trabajar fuerte con los convenios con los aviones, negociarse y actualizarse a la situación en la que nos encontramos. Hay que negociar fuerte con la reestructuración de aviones y eso lo manejo bien», aventuró Pepe Hidalgo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Turista
    3 años

    Yo de mayor quiero tener la «suerte» de Pepe, que le compran una empresa en quiebra por un pastón.

    Hablar por hablar...
    3 años
    Reply to  Turista

    Como tú eres más listo que IB te recomendáremos para el consejo de Administración de IAG. Sacamos a Gallego de su puesto y te ponemos a ti chavalote….

    Aibirio
    3 años

    A Iberia le han dicho que se coma el sapo.Con la amenaza de complicarla con el brexit. Los del gobierno quieren asegurase que les devuelven la pasta. Si no quien lo haria? UX solita?

    Juan José plazas molina
    3 años

    Y los billetes que nos debe air Europa, que van hacer tendrán que pagarlos o bono por el importe que se pagó para poder volar.??
    Espero una contestación de un usuario que volaba con Air Europa.
    Gracias

    Andres
    3 años

    Turista! que cosas las tuyas,air europa aun estando en quiebra es una empresa bien gestionada por sus dueños y todavia genera mucho dinero y empleo.

    Uno mas
    3 años
    Reply to  Andres

    Tu flipas

    Richie
    3 años
    Reply to  Andres

    Pues reembolsar ya los billetes de avion del año pasado delincuentes fijate si esta bien gestionada qie os rescatan de los impuestos de todos los Españoles y encina les robais su dinero.Estafadores

    Andrea
    3 años

    Esperemos por favor que los que estamos esperando reincorporarnos.nos tengan en cuenta.y valoren los contratos de quien faltó a su empleo.incidencias.responsabilidades.seriedad y entrega a su puesto de trabajo y nos ayuden a crecer también con otras metas profesionales.por favor valoren.necesitamos trabajar.suerte para todos y qué todos tengamos un feliz 2021.gracias y suerte para todos!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver