modernización en la pista y en vuelos internacionales

Avanzan las obras en el Aeroparque Jorge Newbery


R. R. | Buenos Aires | 6 de enero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Aeropuertos Argentina 2000 informó oficialmente de las últimas novedades de la obra en el aeroparque Jorge Newbery, que implica una inversión cercana a los 5.000 millones de pesos. Se desarrollan obras en pista y en la terminal que se espera inaugurar para fin de febrero-marzo.

En relación a la pista de aterrizaje, actualmente tiene 2.100 metros, y con la nueva obra sumará 275 metros hacia el sur y 340 metros hacia el norte (615 metros), llegando a un total de 2.715 metros de largo, y se ensanchará 20 metros. Además, permitirá optimizar las operaciones regionales y mejorar la seguridad y la conectividad con el exterior.

El sector de los arribos internacionales se ampliará con la suma de 800 m2 de superficie, lo que permite una funcionalidad más óptima en el sector de partidas internacionales en la terminal de pasajeros. De esta forma se prioriza un diseño fluido y agradable con foco en la seguridad de los usuarios. El pre embarque internacional se diagramó para poder manejar la operación de 6 vuelos en 1 hora.

Por último, detallaron la instalación de un nuevo sistema de balizamiento que fortalecerá la seguridad operacional en los despegues y aterrizajes. También, se incorporará un nuevo sistema instrumental para el aterrizaje – ILS CAT. III-. Dichas instalaciones mejorarán sustancialmente la seguridad de las operaciones y permitirán operar en condiciones de baja visibilidad.

La obra viene a complementar la transformación que está viviendo Aeroparque en el contexto de su regionalización con nuevos estacionamientos Sur y estacionamientos en subsuelos (en tierra ganada al río debajo de nuevo parque costero), check in, capacidad de la terminal, paseo costero, entre otros. (Extienden hasta 2038 la concesión de Aeropuertos Argentina 2000)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

La Tentación del Populismo


OPINIONES ANTERIORES