Los destinos preferidos de los argentinos

Despegar reveló su balance del plan PreViaje 2020


R. R. | Buenos Aires | 6 de enero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Despegar presentó sus resultados del plan PreViaje, destinado a estimular al sector del turismo. La iniciativa, señala la OTA, generó una tendencia muy marcada en las elecciones de destinos entre los argentinos, que se vio reflejada en un aumento significativo de la demanda de destinos nacionales, en comparación a las semanas previas a su lanzamiento.

Los destinos más elegidos del país para los meses de verano en las plataformas de Despegar fueron Bariloche, seguido por Buenos Aires, Córdoba, Tierra del Fuego y Mendoza. Los viajes a partir de abril muestran la misma tendencia de destinos que para el verano, con Iguazú tomando mayor fuerza entre las preferencias.

Paula Cristi, Gerenta General de Despegar para Argentina y Uruguay. “Los resultados del Plan PreViaje fueron positivos, en línea con lo esperado, sobre todo teniendo en cuenta que veníamos de meses de facturación en niveles mínimos como consecuencia de la pandemia. Vimos desde su lanzamiento en octubre una tendencia positiva en cuanto al interés por viajar, aunque el contexto sigue siendo complejo e incierto”.

Según el comportamiento de los clientes de Despegar, la estadía promedio se mantiene superior a la del año pasado: reservas de entre 10 y 15 días para el verano, a diferencia de estadías de entre 7 y 10 días en 2019. Para reservas de viajes a partir del mes de abril, las estadías promedian entre 5 y 7 días, también por encima del promedio de entre 4 y 5 días de esa época en 2019.

Por otro lado, desde Despegar destacan que para diciembre hubo una mayor tendencia de viajes de grupos de más de tres personas, si se compara con las reservas del año pasado. “La vuelta a veranear en familia ha aumentado de manera considerable, y esto también se enlaza con el aumento que vemos de la venta de paquetes, que suelen asociarse a viajes en familia”, concluyó Cristi. (Despegar: aumenta un 40% la demanda de paquetes vacacionales)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES