Perfil del nuevo viajero

Agencias usan su flexibilidad de cambios para ganar cuota a OTAs


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 7 de enero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La reactivación de las ventas de pasajes, hoteles y paquete al exterior, combinada con los rebrotes del coronavirus en Europa, Brasil y Estados Unidos, generó en los viajeros una nueva inquietud que le trasladaron a las agencias de viajes: “¿Qué pasa si…?» La pregunta tiene varias opciones para que se complete, que pasa sí no puedo viajar, si tengo covid, si se cierras las fronteras, como para mencionar algunos ejemplos.

La flexibilidad apareció cómo la respuesta para todas esas preguntas, y como forma para que las agencias ganen cuota a las online. “La flexibilidad se dio como una herramienta de competencia bastante fuerte en hoteles y aerolíneas, porque claramente el público la busca”, señaló la CEO de una agencia de ciudad de La Plata.

En relación a este punto, las compañías aéreas, por lo general, incluyen un cambio sin penalidad para volar para el mismo destino, mientras muchas de las cadenas hoteleras permiten cambios incluso hasta 48 horas antes en el caso que se tenga coronavirus, y se otorga un voucher abierto en ese hotel o en propiedades que tengan en otro país.

“Y nosotros, como agente de viajes, en este contexto no se nos ocurriría ofrecer algo que no es flexible, porque es meterse en un problema”, señalaba la ejecutiva, que detalló: “Aparece como una herramienta diferencial total hoy en día, más que las tarifas. Es el punto a tener en cuenta siempre que tengamos una venta”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver