Aumentan las restricciones nocturnas

Gobierno: “La temporada de verano continuará” pese al virus


R. R. | Buenos Aires | 11 de enero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Así lo afirmó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, luego de haber acompañado al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el anuncio de las nuevas medidas nacionales de restricción nocturna, donde cada provincia podrá aplicar de acuerdo con su situación sanitaria local.

El comunicado establece que en los municipios que se encuentren en fases 3 y 4 del distanciamiento social “se suspende entre las 1 y las 6 la actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa”. Estas medidas entraron en vigencia este lunes 11 de enero.

Si bien, diversas provincias analizan alguna restricción nocturna, la gran mayoría coincide en que no habrá frenos a la circulación. Otras, como el caso de Córdoba, ya anunciaron que no aplicarán ningún tipo de límites, aunque todas coinciden en apelar a la responsabilidad social para evitar medidas más drásticas que deriven en el cierre de la temporada estival.

Por su parte, el intendente de Pinamar, una de las playas más cuestionadas en estos días, Martín Yeza, aseguró que incrementaran los controles y la concientización en el espacio público con el objetivo de evitar “suspender” la temporada de verano. “El cierre de temporada es lo que más me aterroriza. Por ahora es solo una hipótesis y por eso estas medidas buscan reducir el costo al mínimo posible, invitando a la ciudadanía a que tengamos los cuidados de hace un mes”, apuntó.

Con niveles inferiores a otros años, desde comienzo de diciembre ya se movilizaron unos cuatro millones de argentinos por el país. Se espera que en la mitad de enero y durante febrero ese número ascienda para tener una “buena” temporada luego de 8 meses sin turismo.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES