tiene actualmente 823 aparatos

Récord: retira 227 aviones Delta, accionista de Aeroméxico y Latam


R. R. | Buenos Aires | 17 de enero de 2021 43 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Delta Air Lines, accionista mayoritario de Aeroméxico y minoritario de Latam Airlines, retiró en los últimos meses la cifra récord de 227 aviones de su flota. La aerolínea tiene actualmente 823 aviones, mientras su filial Endeavour cuenta con 179 aparatos (Delta: la quiebra de Latam y Aeroméxico hunde sus resultados).

El gigante aéreo estadounidense ha pasado de ganar 3.933 millones de euros, a tener unas pérdidas de 10.219 millones el pasado año. La segunda aerolínea estadounidense y primera en destinos transatlánticos ha experimentado en 2020 “el año más difícil” de su historia, según ha señalado su CEO, Ed Bastian.

Las pérdidas ajustadas, excluyendo las provocadas por la crisis del Covid-19, han sido de 5.643 millones; y el beneficio operativo se ha situado en 14.101 millones (-63%). Los ingresos se han situado en 13.100 millones, lo que supone un 66% menos respecto a los de 2019, con un desplome de la capacidad (-61%). Por su parte, los gastos se han reducido un 26,7%, a 24.386 millones.

A pesar de que Delta, según Hispanidad, ha logrado cerrar el año con una liquidez de casi 13.800 millones gracias a las medidas que ha adoptado como la reducción de gastos operativos a la mitad en el tercer trimestre. Además, recibió un préstamo del Gobierno de EEUU de 4.619 millones, y sumará otros 2.480 millones en ayudas gubernamentales este primer trimestre.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y aquí…….nuestras aerolineas a punto de quiebre…

Pues papi no se ponen al corriente en sus pagos los dueños esperan venga el gobierno a solucionar sus problemas la cosa no es así.

efectivamente…a algunos se les olvida como en tiempos “normales” del Calderon se empujo a Mexicana a la quiebra y a otras mas, como Aviacsa, Aerocalifornia etc… se tienen que hacer responsables los dueños.. no es como en Italia que soloi habia una aeorlinea y por diginidad la retoma el gobierno…en México hay 4 aerolineas mas grande/medianas (Aeormexico, Viva, Interjet y Volaris) y 3 mas regionales (Aeormar, Calafia y TAR)…

Y también Maya Air

Una pregunta….antes de la pandemia, aeromexico seguia dando cacahuates rancios. Pues ahi si que ahorraron un buen dinero….o no?

Allá el gobierno entiende lo que se pierde si quiebran , y les inyecta apoyo, aquí en México es más importante hacerse tontos con caricaturas, no cabe duda la mañanera es el espacio perfecto para nuestro presidente, un espacio solo para hablar, pero para actuar nomás no

Estados Unidos echó andar la maquinita de imprimir billetes pero eso va a tener sus consecuencias a largo plazo, aquí en México no podemos darnos ese lujo.

Eres de los pocos que saben la verdad,te felicito.

Aquí se están imprimendo desde antes del Covid estimado Javier, abran los ojos ya por favor.

No se ha hecho tal cosa… Si así hubiera sido, nuestra moneda se devaluar Iá… Y no ha ocurrido eso, al.contrario….ha sucedido lo inverso a lo que pronostixaban antes de las elecciones… Nuestra moneda es fuerte en estos momentos.

Estoy de acuerdo cómo tampoco el lujo de rescatar a Pemex ni hacer refinerías en el peor lugar en el peor momento y cuando las energías limpias son una realidad por cierto no podemos darnos el lujo de cancelar obras pagando un dineral por eso para obtener nada e invertir en otro que no tiene viabilidad en aeronavegabilidad

Allá Si Pagan Impuestos…POR Eso si los Apoyan Está Claro… O Te Digo con Manzanas

Adrián, tu ni siquiera tienes idea ni certeza de los impuestos que paga aeromexico, lo que pasa que ahora tenemos al traidor de don viejillo como presidente, traidor porque en toda mi famila votamos por el y así como millones de mexicanos lo hicimos presidente, nos embabuco y nos engaño con sus rollos políticos que el era con su 4t el salvador de este país, y nada que salió bueno para nada, insensible, inepto y aparte muy ignorante de lo que es dirigir a un país, nos traicionó a millones de Mexicanos, ni siquiera le importa los empleos de los pilotos ni sobrecargo que están en riesgo de perderse, ni siquiera se ha dirigido con los pilotos y sobrecargos que ya lo perdieron todo en interjet, el no tiene ni idea de las tonterías que dice todos los días temprano. Pero ya se va el próximo año, asu casa y que no vuelva a salir nunca más.

Osea es culpa del gobierno o de los dulces de la empresa por no ponerse al corriente en sus pagos?

Toño, porque no lees o te enteras y dejas de atacar a lo tonto, te evidencias, dan pena opinar sin saber o mejor quédate callado, delta es el socio mayoritario de Aeroméxico, los directivos ganaban 1’000,000.00 de pesos mensuales y aún quieres que el gobierno los rescate, sabes lo que es el Fobaproa, sino investiga, ya no se puede seguir rescatando empresas con dinero de nuestros impuestos.

Totalmente de acuerdo…¡

Oye Jorge García…y los impuestos que pagaste en el sexenio pasado…esos NO TE DUELEN..?
Porque el bozo de la presidencia, LOS TIRÓ, como si fueran de el. Y sabes que ERAN TUYOS …
ASI O MAS Lo amas….
Es un BURRASNO

Es mejor la finalidad de los impuestos de hoy, el kks y su familia serán los que se beneficien al igual que la nueva mafia que esta creando en el poder de la República mexicana

Se acabaron los rescates de los corruptos que no administra bien sus activos y esperan que el hoy los rescate todavía no salimos de la que hizo cedillo con él Fobaproa no pues como fregados

Pues si toño, pero aquí estos empresarios se hacen multimillonarios en los años que duran las grandes ganancias no solo con el costo del boletaje, sino que adeudan por años el IVA retenido, cuotas sindicales, combustibles, servicios aeropuertarios y los impuestos. Ellos se van dejando grandes deudas y a los empleados y ya. Y quieres que el pueblo de México les de otra lanota? Juar juar.

Allá en USA, la gente también se quedan sin hogar, servicios médicos y sin ingresos pero a ellos no los “apoyan”, sólo a las grandes corporaciones. No sabías que Pan Am quebró hace muchos años? Siendo la aerolínea más grande del mundo!!!

Esteban , Claro que aqui muchas personas se han quedado sin sus casas porque el hogar lo compone la familia . Para las personas de bajos ingresos siempre han existido diversos tipos de ayudas desde los años de la gran depresion, ahora de que hay mucho abusos con este tipo de ayudas es una realidad.
La bancarrota de Pan Am al igual que la de TWA y Eastern lideres en sus tiempos fueron a malos manejos operativos, Algunas logisticas mal asesoradas y la salidas de inversores y demandas .

Entonces prefieres un Nuevo Fibrapoa para pagar Deuda Privada (particulares) con Deuda Pública ( pueblo)… Ya estamos ahogados en Deudas y quieres más….

Ya lo dijo Liopitoz….Que quiebre el que tenga que Quebrar….y ya se empieza a ver quebradero por todos lados😢

Jajajaja…

Quebrando empresas se comienza a limpiar la corrupción laboral, y esto hace que se vayan a crear nuevas empresas que ahora sí valoren a la fuerza laboral que los hace millonarios, hacer énfasis en una reforma laboral incluyente y que de resultados de bienestar es lo que pedimos al gobierno de la 4T… Antes de pandemia las empresas excluyen personas mayores de 45 o 50, y ahora que se perdieron Miles de trabajos como va a reinsertarse al trabajo quienes aún con con buena salud según las empresas ya no eres productivo. Estados Unidos siempre contrata gente mayor y nunca se anda fijando en la edad…urge una ley que no discrimine y permita a todos trabajar. Saludos…

Basta de andar regalando a gentes súper ricas que tienen negocios y los quiebran para sacar recursos públicos. Esto se acabó al menos por este sexenio.
Que saquen la lana del colchón o vendan algo de sus imperios económicos escondidos. Si no tienen, que pidan crédito como cualquier mexicano mortal y sin privilegios.

Evertonm, DE DONDE SACASTE QUE INTERJET ES NUESTRA? entendí “nuestras líneas aéreas ”
INTERJET ES PRIVADA, TIENE DUEÑO.

Muy cierto solo CFE y pemex tiene obligación el gobierno de rescatar y aparte Pemex a ayudado en el presupuesto enormemente

Aeromexico cara elitista y arrogante. Y ni mexicana es. FUERA DE LA AVIACIÓN MEXICANA.

Pues que Chulada, está casi en quiebra la empresa, peroooooo no le Apura pues tiene quien la rescate!!! Como siempre EL GOBIERNO!!!!

Bien las puede comprar cualquier aerolínea de China, Emiratos Árabes, Turquía, Japón, Singapur, Países Escandinavos, Rusas etc. Comprarlas quebradas es la mejor opción, EU jamás va a recuperar lo que prestó pero a ellos los gobiernan corporativos, solo reciben instrucciones.

Un reportaje, que demuestra lo poco optimista, que este medio titula, Delta tiene todo, para salir adelante, lo ha demostrado en anteriores ocasiones

Reajustan el punto de equilibrio…no les queda de otra.

La industria de la aviación nunca se ha considerado importante, tiene mas impacto el transporte terrestre, ciertamente el gobierno no debe rescatar ninguna empresa privada con fondo federal pero sí es responsable que estén al corriente con pago de impuestos, permisos a Seneam, pago de combustibles y protección a los derechos del viajero y carga. Mientras Delta socio de Aeroméxico tiene mas de 800 equipos, la principal bandera mexicana supera las 100 aeronaves con tan solo una veintena de equipos de fuselaje ancho para alcance transoceánico.

Todo indica si esto continúa así, la conectividad nacional quedará en manos de las aerolineas de bajo costo incluídos algunos destinos en USA y Cuba dejando el resto de los slots internacionales, a aerolíneas extranjeras.

0jalá se vaya mejorando en el mundo y las compañías puedan recuperarse. Tenaz la situación.

Los del ceo solo quieren ganancias para los accionistas cuando dan cuenta ya estan bien undidos malas tomas de deciciones pobre Aeroméxico

De seguro unos idiotas dirán que es por AMLO,

Lo dijiste tu

Porque las Aerolíneas Brasileñas LATAM Brasil,(TAM),AZUL,GOL,etc ni préstamo necesitaron para afrontar la pandemia acá en México se respira corrupción a alto nivel y quien no tranza no avanza.

Que le pidan ayuda al Chapulín colorado


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES