Cancela las rutas de largo radio

Confirmado: Norwegian deja de volar a la Argentina


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 19 de enero de 2021 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La crisis de la pandemia del coronavirus (Covid-19) sigue generando pérdidas en el sector aerocomercial a nivel mundial. Ahora es el turno de la aerolínea Norwegian que comunicó la drástica decisión de cancelar todas sus rutas de largo radio, lo que incluye la conexión Londres-Buenos Aires.

“Debido a los desafíos continuos que rodean la pandemia, incluidas las restricciones de viaje y los cambios en los consejos del gobierno, hemos tomado la difícil decisión de suspender la operación de nuestro programa de vuelos de larga distancia desde y hacia EE. UU., Argentina, Brasil y Tailandia”, expresaba el comunicado.

El objetivo de la compañía es centralizar su actividad en los vuelos de corto alcance en Noruega, los países nórdicos, en primer lugar, y luego el resto de Europa. “Nuestra red de transporte de corta distancia siempre ha sido la columna vertebral de Norwegian y formará la base de un futuro modelo de negocio resistente”, dijo Jacob Schram, CEO de Norwegian.

“Nuestro objetivo es reconstruir una aerolínea fuerte y rentable para que podamos salvaguardar tantos puestos de trabajo como sea posible. No esperamos que la demanda de los clientes en el sector de largo recorrido se recupere en el futuro cercano, y nuestro enfoque estará en desarrollar nuestra red de corto recorrido a medida que salgamos del proceso de reorganización”, concluyó Schram.

En Argentina, Norwegain operó por más de un año ofreciendo vuelos low cost, conectando las principales ciudades del país. En noviembre del 2019 le vendió sus rutas a Jetsmart al tomar la decisión de abandonar las operaciones por la falta de rentabilidad. (Norwegian se va de Argentina y JetSmart absorbe sus operaciones)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Que hago con mis Cash Point???

Estamos en la misma, Alberto. El tema es que seguramente usted también canceló reserva y canjeó por cash points. Hay que reclamar para que devuelvan el valor del billete. Mándeme mensaje de facebook y quizá podamos armar grupo de reclamo.

Mi nombre es Jorge Aguilar. También me quedé con 3 pasajes buenos aires-Londres canjeados por cash points. Según me comentaron de Norwegian me sirven para moverme por Europa. Pero el tramo de viaje está perdido y los cashpoints no se canjean por efectivo

Sácale una foto y los cuelgas en el baño

Mejor guardala, en 1 año norwegein no existiría ni en europa y serán objetos de coleccion.

Hay un grupo en face se llama atada norwegia.

Otra en estado grave, moribunda

Yo las pegue al lado de la foto de Dietrich, que bandido este muchacho


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES