Pagará la mitad de los 1.000 millones acordados antes de la pandemia

Iberia supedita comprar en unos meses Air Europa a 2 condiciones


R. R. | Madrid | 20 de enero de 2021 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Iberia ha anunciado la compra de Air Europa por 500 millones de euros aunque el cierre del acuerdo que se espera sea para final de este año depende de dos condiciones: que la Comisión Europea apruebe la operación y que se llegue a un acuerdo con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en relación con ciertas condiciones asociadas al rescate de Air Europa efectuado en 2020 (Air Europa hará recortes laborales tras recibir millonario rescate).

Así lo ha hecho saber Iberia a través de un comunicado en el que ha recordado la reducción del precio desde 1.000 millones de euros hasta 500 millones de euros, los cuales pagará seis años después de completarse la operación cuando, según todas las estimaciones, el mercado se habrá recuperado (Iberia pospone a 2026 el pago en efectivo por comprar Air Europa).

Por su parte, Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia, ha resaltado que “esta transacción supone un gran esfuerzo de todos y es la mejor forma de recuperar el turismo, el transporte en España y el hub de Madrid”.

Las compañías han destacado que la compra de Air Europa “es una buena noticia para las dos aerolíneas, sus empleados, clientes y accionistas, y también para el conjunto de la sociedad española”.

En ese sentido, han subrayado que “una vez se consigan las aprobaciones correspondientes, el acuerdo permitirá a ambas aerolíneas salir más rápido y fortalecidas de las situación actual provocada por el Covid”.

Asimismo, les dará “más capacidad para hacer frente a los compromisos financieros adquiridos durante la pandemia, como los créditos ICO y las ayudas concedidas por el Estado a Air Europa, y reforzar el hub de Madrid para que pueda expandirse y competir mejor con sus equivalentes europeos, cuyas aerolíneas de referencia han recibido ayudas milmillonarias de sus respectivos Gobiernos”.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

VA REPERCUTIR LA COMPRA DE AIR EUROPA,EN LA PLANTILLA DE PILOTOS DE IbERIA???

No creo, los pilotos de UX se van a la cola del escalafon. Es mas sera beneficioso para los crew de IB.

El dinero de los billetes que nos debe por parte de Air Europa quien lo va abonar

Cuando esta en juego el empleo de miles de personas en este país por parte de los empleados de Ib y UX y Ud. solo le preocupa que UX le devuelva su dinero?, pero no le han dado un bono por el importe de su billete?. Pues con eso bono ya ha recuperado su dinero, es canjeable por un nuevo billete y sino lo utiliza a su vencimiento la compañía le reembolsará su dinero. No sea tan egoísta

No tienes ni la menor idea como funcionan los bonos. O vuelas o lo pierdes, informate bien antes de opiniar ni decir bobadas. Lo suyo es que te devuelvan integro tu dinero. Pero UX esta en bancarrota. Esa es la verdad.

Visto tu comentario de que los pilotos de UX iran a la cola del escalafon, el que dice bobadas eres tu…porque una cosa es IBERIA OPERADORA y otra diferente IB OPCO, y precisamente IBERIA OPERADORA (la linea aerea, para que tu lo entiendas) no compra nada, lo compra la sociedad dueña de la linea aerea iberia.

A mi tu pues de trabajo y el sus empleados me importa tanto como el nuestro a ellos nada de nada .Si me importa que estos delicuentes devuelvan lo ROBADO .Y si no cuando vayas a comprar que te cobren y ya te lo daran entonces si te quejaras.Eres una complice de delincuentes y a final a la cola del paro como otros muchos tan dignos o mas que Tu

No digas sandeces. Los clientes de una compañía no tienen porqué hacerse cargo de las consecuencias de su mala gestión. ¿Acaso sabes tú cuáles son las circunstancias de esos pasajeros a los que no les devuelven el dinero? Deja de mirar tu ombligo como si no hubiera más dramas que los tuyos.


LA FIRMA


Christian Kremers
CEO de Voiash

Sin datos no hay paraíso


OPINIONES ANTERIORES