Se prevé que también suban los pasajes

Aerolíneas indignadas: Argentina incrementa la tasa de aeroestación


R. R. | Buenos Aires | 21 de enero de 2021 13 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El año empezó con noticias malas para las aerolíneas que operan en Argentina. Desde el viernes pasado, la tasa en dólares por “uso de aeroestación” aumentó un 11,8% por lo que se estima que los pasajes aéreos internacionales también sufran un incremento.

La Asociación Internacional de Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la Junta de Representantes de Compañías Aéreas (Jurca), enviaron una nota al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), reclamando anular la medida.

El presidente de Jurca, Diego García, sostuvo que, si bien el aumento “no parece un monto extraordinario sobre el valor total del pasaje, se suma a una carga pesada de impuestos y percepciones, que ya encarecen mucho el costo de volar a otros países”. (Director de Air Europa América liderará lobby aéreo argentino)

Además, señaló que la “mayoría de los gobiernos tomó medidas como la reducción de tasas de uso de aeroestación, aterrizaje y despegue, para tratar de aliviar el costo para que eso impacte positivamente en una reducción de precios para el pasajero”, dijo García.

En la carta, las cámaras advirtieron que “operar en la Argentina es más costoso que en la mayoría de los aeropuertos de América latina y, en varios casos, es 100% más caro”. Esto implicaría que el aumento, de u$s 6 por pasajero, de la tasa, que sube su valor a u$s 57, “profundizará la crisis del sector”.

En tanto, el Gobierno congeló la tasa de uso de aerostación doméstica hasta fines de 2021, para ayudar al resurgimiento del sector aerocomercial local, en este momento limitado a la operación de Aerolíneas Argentinas, Flybondi y JetSmart.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Argentina, unos muettos de hambre, kieten sacar rédito de todo

Aprende a escribir troll burro

La clase media, como siempre,castigada, mientras reparten planes el gobierno a todo el ke se le ponga adelante!! Da verguenza ser argentino!!!

Estamos rodeados de ladrones!!

Esto es así hasta que solo exita una sola empresa operando ,van en camino gracias al conjunto de irresponsables que gobiernan y sus gremios afines .. reconstrucción nacional dice el aviso de este Sr que hace de Pte. Un poco de seriedad

Hace un año que se fue el domador de reposera, que nos dejó en esta situación, hace el duelo, porque falta mucho

Hace un años se fue un inutil que sucedio a los ladrones, que son los mismos que estan ahora. Dentro de 3 años seguramente volveremos a patear la misma piedra y asi sucesivamente. Con los gobernantes que tenemos estamos como estamos, quizas tenemos un lado masoquista, sino no se entiende..

Dan asco ladrones, con impuesto recaudan para darle al populacho vago y seguimos teniendo cada vez más ignorantes y desocupados planeros.Nubca pensar en grande dando trabajo fomentando empresas y apertura al mundo.Argenzuela eso es lo que quiere esta yegua

Otro troll. Parásitos macristas que asaltaron el país durante 4 años. Hicieron entrar al país en default y nos endeudaron a 100 años.

Deberían abrir la frontera que desde el 24 de diciembre la tienen cerrada y ahora la extendieron hasta el 31 de enero que mal

Estos zurdos quieren que seamos como Cuba y Venezuela, pobres, desposeídos de todo y sin posibilidades de crecer económicamente. Estado depredador. Fuera comunismo inmundo!

Troll inútil, lacraS que vive del estado en un sillón de municipalidad… Endeudadores y defaulteadores tienen el tupé de opinar. RIDICULOS.

Los macristas troll parásitos del estado se enojan porque el gobierno aumenta11% la tasa aeroportuaria, pero no se enojan porque los ciudadanos SOLVENTAMOS a empresas de los ex funcionarios PRO como Flybondi que están exentas de tasas e impuestos en todo el país. Funcionan gracias a los que sí pagamos impuestos. Fueron lo más decadente que le pasó al país en un siglo. LADRONES E INUTILES.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES