Tras meses de inactividad

Amerian echa el cierre de su emblemático hotel de Córdoba


R. R l Buenos Aires | 25 de enero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


La cadena Amerian Hoteles cierra uno de sus hoteles emblemáticos, el Amerian Córdoba Park en el centro de la ciudad frente al Patio Olmos. Desde el grupo explicaron que no pudieron sostener la operación con 11 meses sin ingresos. Hace dos meses anunció su cierre, por los mismos motivos, el Sheraton de esta capital.

Roberto Amengual, presidente de la empresa y de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), confirmó que el cierre se produjo el 28 de diciembre; el establecimiento ocupaba a 40 empleados. La cadena -que nació en 1992- tiene los hoteles Amerian de categoría entre 4 y 5 estrellas y los Merit, de 3 y 4 estrellas.

La cadena tiene 20 establecimientos sin contar el que cierra (16 en la Argentina y uno en Uruguay). Está en análisis la situación de todos los casos; la decisión se tomará después de evaluar cada una de las plazas. Los establecimientos -de todas las marcas- que están en lugares de turismo de verano registran una mejor operación; no pasa eso con los que dependen más del segmento MICE, negocios o visitas invernales. Por ejemplo, el Amerian de Villa Carlos Paz, Villa del Dique o Mendoza están trabajando bien, explicaron desde la cadena.

La estructura del negocio incluye inversionistas y franquicias. Amengual describió la situación como “drástica y dramática”. Dijo que el cierre fue “ordenado” y descartó la posibilidad de una reapertura en el corto plazo. “Fue inviable sostener las operaciones por la baja demanda, la falta de ingreso en los últimos 11 meses y una ayuda estatal que se reduce mes a mes. El sector cayó más que el resto”, dijo a La Nación.

Algunos establecimientos de la reconocida cadena permanecen tapiados por seguridad como el Mérit de San Telmo que -como otros hoteles de la zona- resguardan sus instalaciones ante posibles actos de vandalismo tras tantos meses sin actividad.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES