Europa un 30% y Brasil un 50% menos

Aerolíneas reciben orden de limitar vuelos internacionales argentinos


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 26 de enero de 2021 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Las aerolíneas que operan en el país recibieron este martes la notificación por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) con la orden de disminuir las frecuencias de los vuelos internacionales.

REPORTUR.com.ar había adelantado la medida que analizaba imponer el Gobierno con el objetivo de disminuir el ingreso de turistas provenientes de países con altos índices de contagios del coronavirus. (Nuevo golpe a aerolíneas: Ezeiza limita los vuelos internacionales)

En concreto, el comunicado señala lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, en el cual se especifica que “las líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento (30%) los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos”.

Además, involucra a las que operan desde y hacia la República Federativa de Brasil, en este caso “deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un cincuenta por ciento (50%) los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos”.

En tanto, también por motivos sanitarios por la pandemia del Covid-19, en los últimos días KLM y Alitalia anunciaron la suspensión de manera temporal en las rutas que operan desde Países Bajos e Italia a la Argentina, respectivamente (KLM suspende vuelos a Sudamérica, Reino Unido y Sudáfrica), (Alitalia cancela vuelos a Argentina solo un mes después de retomarlos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Adrian
    3 años

    Pasará algo con los vuelos a España de la semana del 1 al 7 de Febrero?

    A la vista de
    3 años
    Reply to  Adrian

    Que tal como están las cosas, cada día peor, es posible que no haya ningún vuelo que llegue de aquel continente a España, además de la cancelación ya existente a UK y Paises Bajos.

    Marcelo Atilio Bernardi
    3 años

    Una vergüenza lo de Fernández ellos pueden hacer lo que quieran y la gente no somos un desastre en precios dólar basta de esta mentira

    Horacio
    3 años

    Que cosa es una mentira? Quizas en la tierra plana donde vives sea mentira

    Sierra matias
    3 años

    Si la cagan ustedes las aerolíneas ni saben cuántos sueños y relación frustradas por estás fronteras aéreas cerradas es lo peor ellos porque están bien y pueden viajar para dnd les nasca pero los que no pueden arais d esto muchas cosas se están alejando aparte que se benefician muy bien del turismo de los viajes y toda esa mmgg. Q arrechera vale. Mas cierres 😠







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver