tras comprar pasajes de Buenos Aires a Londres

Norwegian indigna a argentinos ofreciendo vuelos internos europeos


Julián Macri | Buenos Aires | 2 de febrero de 2021 75 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


La confirmación que la aerolínea Norwegian dejaba de operar las rutas de largo radio, profundizó la angustiante situación de cientos pasajeros argentinos que no pudieron viajar durante el 2020. Los reclamos son por la ruta que unía Londres – Buenos Aires, y la compañía seguía operando luego de abandonar el mercado low cost en Argentina.  (Confirmado: Norwegian deja de volar a la Argentina)

Como consecuencia de la pandemia que frenó la actividad aerocomercial a nivel mundial, la aerolínea noruega había cancelados los vuelos y le brindaba a los usuarios la posibilidad de reprogramar, cancelar o cambiarlos por cash points.

A casi un año de los primeros vuelos cancelados, todavía hay pasajeros argentinos que no consiguieron el reembolso de sus tickets. “Suspendieron mi vuelo y desde ese momento pedí el reintegro. En todas las consultas que hice durante el año me decían que el reclamo estaba en curso. Puse una abogada a mediatizar el caso y me dice que Norweigan presentó quiebra por lo cual no va a hacer ningún tipo de devolución”, relató una pasajera.

Los pasajeros que decidieron apostar por el Cash Points se enteraron en las últimas semanas que sólo lo van a poder usar en los tramos cortos que siguen operando en Europa. “Compré pasajes para volar desde Buenos Aires a Londres en mayo del 2020, primero lo cambié por otra fecha y luego por Cash Points a instancias de la aerolínea. El tema es que cancelaron los vuelos de larga distancia y la única opción que ofrecen es emplearlos en vuelos de corta distancia en destinos europeos, operados por ellos”, comentó indignado un pasajero a este medio.

El sistema de millas de Norweigan, Cash Points, le ofreció a estos pasajeros millas/ puntos + un 20% sin fecha de expiración, pero sólo podrán usarlo en algún país de Europa. La elección de esta opción no les permite ahora pedir el reembolso de ese dinero.

A su vez, desde la compañía no responden por ninguna vía de comunicación, ya sean las redes sociales, los correos electrónicos que le enviaron o en su sitio web. “Queremos hacer una denuncia para que nos devuelvan el dinero o nos compren dos pasajes de la misma ruta, operada por otra compañía”, agregó el pasajero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    75 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rosa
    1 año

    Soy una de las damnificada compré 2 boletos Bs As Londres Londres Bs As en noviembre 2019 en mayo me cancelan vuelos el 13 julio me avisan q aceptaron reembolso el cual aún sigo esperando no nuestro dinero ni pasajes x otra compañía .

    Pedro Ignacio Astarloa
    1 año
    Reply to  Rosa

    Rosa, estoy en la misma. Buscame por favor en facebook así podemos armar un grupo de demanda.

    Catalina
    1 año

    Tmb yo te
    Busco

    Alejandro Llano
    1 año
    Reply to  Catalina

    Estoy igual. Compré dos pasajes para Londres en Febrero 2020 para volar en Octubre y nada . alejandrocllano@hotmail.com

    Carina
    1 año

    Estoy en la misma. Intenté a través de Copec una mediación que terminó sin acuerdo. Te busco en FB

    lucia
    1 año
    Reply to  Carina

    hola, me pasó lo mismo!
    si estan en contacto me gustaria sumarme asi vemos si podemos hacer una demanda colectiva, gracias!

    alberto
    1 año

    hola cual es tu mail para contactarnos me pado lo mismo

    Maria Ines Morosky
    1 año

    Estoy igual, compre dos pasajes Bs.As Londres Bs.AS en diciembre de 2019 antes que aplique el impuesto pais a traves de Al Mundo. En el resumen de la tarjeta venia informado como Norwegian, Al Mundo fue solo el intermediario. Empece la devolucion en Junio del 2020, tuve que terminar de pagar las cuotas y para diciembre iba a estar realizada la devolucion. No ocurrio. De Al Mundo me comunican:¨Las devoluciones de Norwegian no están saliendo , ellos entraron en proceso de reordenamiento, por ende no podemos hacer mucho por el momento, solo seguir esperando que destraben.¨ No se que hacer, es mucho dinero, me importa un cuerno que haya quebrado la compañia, tienen plata, que devuelvan lo robado.

    Lorena
    5 meses

    Estoy en la misma, pero les compre directo a la empresa, hoy hable por telefono, me atendieron pero la respuesta «lo siento» tengo un tel para llamar aca a la ANAC, pero no tengo fe. Lo pudiste solucionar?

    Facundo
    1 año

    Hola, estoy igual! Crearon grupo ? Como los busco, gracias!

    Paola
    1 año
    Reply to  Facundo

    hola
    me agregan también tenemos pasajes Bs As Londres Londres Bs Aires y todavía nada.
    Mi hija tiene que estar en septiembre en Londres por estudio

    Lizzie Mendoza
    1 año
    Reply to  Facundo

    Hola Facundo, hay formado algún grupo de reclamo? Puedo sumarme? Gracias

    Alejandro Llano
    1 año

    alejandrocllano@hotmail.com compré también 2 pasajes

    Cesar
    1 año

    Hola, hay algun grupo para sumarme?? Tb soy uno de los que no me devolvieron nada.

    maria
    1 año
    Reply to  Cesar

    sabes algo? yo tmb soy damnificada

    Carmen
    1 año
    Reply to  maria

    Hola también soy damnificada ,me pueden agregar al grupo de reclamo?
    Me ha llegado un mail en el cual Norwegian me envía a un link para entrar al cobro de no sé qué? También han recibido dicho mail?

    Lorena
    1 año
    Reply to  Carmen

    Buenas tardes, tambien afectada….me llego mail con un link donde ofrecen reembolso por /$ 6000) al tipo de cambio de hoy.. x dos pasajes. Si hay grupo, como me puedo colgar? No sé si habrá mucho por hacer porque entiendo que quebro…pero al menos estar atentos de novedades., Gracias

    Lizzie Mendoza
    1 año
    Reply to  Lorena

    Hola Lorean, también damnificada… han formado un grupo?

    Analia
    1 año

    Te mandé mensaje privado por facebook.

    Lizzie Mendoza
    1 año
    Reply to  Analia

    Hola Analía, han formado un grupo? Me gustaría sumarme. No hay manera de que Norwegian me conteste…

    Lizzie Mendoza
    1 año

    Hola Ignacio, armaron el grupo de facebook?

    Catalina
    1 año
    Reply to  Rosa

    También tgo 3 pasajes que cancelaron desde Londres a Bs As. Y los compré 2019. Aún no me devolvieron nada. Facebook Cata Itri

    Graciela
    1 año
    Reply to  Rosa

    Hola Rosa. A mi me pasó lo mismo. Había comprado mi pasaje Buenos Aires Londres en noviembre 2019 y en junio 2020 me lo cancelaron y pedí el reembolso autimaticamente. Los contacté x mail y nunca me respondieron, x chat de FB y x Chat de la misma página de Norwegian y me dicen que tenga paciencia x la cantidad de Reembolsos y la situación actual de la empresa que tardará más de lo normal. Ya pasaron 8 meses y sin novedades. La verdad no sé a quien se puede recurrir para poder solicitar una respuesta y reembolso.

    Luis gimenez
    1 año
    Reply to  Rosa

    Hola te busco tengo 3 vuelos sin resolver

    Alejandro Llano
    1 año
    Reply to  Luis gimenez

    Yo compré dos pasajes para mis hijas en febrero 2020 y fecha de viaje a Londres Octubre 2020. Y NADA DE NADA.

    Analia
    1 año
    Reply to  Rosa

    Estoy igual, pero con ruta Rio de Janeiro – Londres.
    Hice denuncia en Defensa del consumidor y la respuesta fue que me hicieron el reembolso pero nunca impactó en mi tarjeta.

    Lizzie Mendoza
    1 año
    Reply to  Analia

    Hola Analía, han formado algún grupo? Puedo sumarme? Gracias

    Bea
    1 año

    También somos damnificados, nunca devolvieron el dinero del pasaje

    Gustavo
    1 año

    Yo también. Tengo cashpoints para usarlos ennnn Europa. Un desastre. Después los tilingos y cipayos se quejan de Argentina.

    Pedro Ignacio Astarloa
    1 año
    Reply to  Gustavo

    Completamente de acuerdo. Estoy en la misma

    Lizzie Mendoza
    1 año

    Hola Ignacio, han formado algún grupo para reclamar ante la empresa? Me gustaría unirme, soy otra damnificada, vuelo Argentina Londres y cashpoints para usar en Europa.

    Paula
    1 año
    Reply to  Gustavo

    ¿Alguien sabe como pedir los cash points? Antes que nada a mi me sirve 🙁 Mi problema es que los 2 pasajes los sacamos a través de Almundo.

    Fernando
    1 año
    Reply to  Paula

    Yo lo hice cuando me cancelaron el vuelo el año pasado. Pero ahora resulta que tampoco se pueden usar los cashpoint porque presento la quiebra. En la pagina explican todo. un bajon….

    Eduardo
    1 año
    Reply to  Fernando

    Creo q se pueden usar en vuelos de Europa

    Fernando
    1 año
    Reply to  Gustavo

    Encima tampoco se puede canjear los cashpoints. Debido a que presento quiebra, esta congelado su uso.

    Lorena
    5 meses
    Reply to  Gustavo

    Me paso lo mismo!! Hoy hable con la empresa, me dicen lo siento. pero yo acepte los cashpoints con una condicion que ellos modificaron luego yendose del pais. Por mucho menos nos tildan de inadaptados tercermundistas. Hoy voy a llamar a la ANAC segun me indicaron en defensa al consumidor, no tengo fe para nada pero quiero saber si alguien logro algo o nos estafan asi sin mas, se van y suerte! muy loco e indignante

    Pedro Ignacio Astarloa
    1 año

    Yo tenía pasajes para el 16 de enero y el 28 de junio lo cambié por cash points viendo cómo venía la mano. Claro que mi idea era usarlas en vuelo transatlántico. Mandé mail y no tuve respuesta, tampoco funciona su chat ni el reclamo on line.

    Anónimo
    1 año

    En Facebook hay un grupo de Comunidad Norwegian en Argentina, y otro que se llama Estafa Norwegian que reúne a los damnificados.

    Marcela Gonzalez
    1 año

    Hace ya 8 meses que cancelaron nuestros vuelos Buenos Aires/Londres.Pedimos reembolso pero nada aún…ya pasaron 8 meses….ni hay manera de comunicarme con la aerolínea!

    santiagoavario@hotmail.com
    1 año

    Santiago

    santiagoavario@hotmail.com
    1 año

    Soy otro damnificado y no creo que l compañía de la Corona Noruega, le haga lo mismo a su población

    Keny
    1 año

    Ya no se que puede cabrear más al viajero que ha comprado un billete buenos aires-Londres, el que le digan que su dinero esta perdido o le den la opción de canjearlo por un billete para volar dentro de Noruega (un país a 12.000 km de distancia desde Argentina), porque ya me imagino la Odisea de poder canjear ese bono (por mucho que digan no caduca jaja).

    Ricardo van os
    1 año

    Soy ricardovanos18@gmail.com, también tenía tiquets para Agosto 2020 BsAs London,los cambie por cash points,y ahora me dicen que no los van a poder usar en rutas internacionales….,a quién se le reclama..??, Nome quierogastar una llamada internacional a Noruega ynose si me van a atender…

    Ricardo van os
    1 año

    Alguien me quiere dar su Wasap x mail para reclamar en conjunto…?? saludos

    Ricardo van os
    1 año

    Yo buscaría un abogado internacional para que mandé un reclamo a algún tribunal de Noruega,obvio en conjunto tiene más fuerza

    alberto
    1 año

    ya hay algun grupo pára reclamar en conjunto los reembolsos ?por favor si me pueden escribir o llamar 3515086393 alberto albertohumano@gmail.com

    Fernando
    1 año

    Que lástima que las as aerolíneas se están yendo del país. Las low cost ayudó a que la gente volara por primera vez, además de lograr mejor conectividad dentro del país. Basta ver en estos momentos como la gente para volar de un extremo a otro tenga que hacer transbordo en Ezeiza quedando varado varias horas tirados en el piso. El gobierno solo apuesta por la de bandera generando pérdidas millonarias que pagamos con impuestos

    Leandro
    1 año
    Reply to  Fernando

    Hola Fernando, te dejo mi mail, damnifícalo tmb, worldelectronicasa@gmail.com
    Me interesa el juicio en conjunto

    lucia
    1 año
    Reply to  Leandro

    hola, me paso lo mismo
    dejo mi mail para estar en contacto: cronopia.cronopia@hotmail.com

    Eduardo
    1 año

    Eduardo
    Yo tambien soy un damnificado con 2 pasajes Bs. As.Londres ida y vuelta, tienia incluido un seguro de concelacion, los compre en 11/2019 para viajar el 9/5/2020 en 10/2020 solamente me devolvieron un adicional de espacio mayor en asientos que tenia contratado y sigo esperando el reitegro por los pasajes, les envío mail y ni te contestan

    andres
    3 meses
    Reply to  Eduardo

    Hola Eduardo, Tuvieron alguna novedad. Soy otro damnificado.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver