Con un futuro incierto

El hotel Sheraton de Córdoba busca el traspaso de la marca


Julián Macri | Buenos Aires | 4 de febrero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El sector hotelero sigue sufriendo las fuertes consecuencias de la pandemia del coronavirus (covid-19), sin logran repuntar las ventas, y luego de varios meses sin actividad.

Las grandes cadenas tampoco quedan exentas de esta situación. El hotel Sheraton de Córdoba sigue con el proceso de retiros voluntarios y la búsqueda de un inversor para el traspaso de la marca. El alojamiento empleaba a 95 personas de forma directa casi 50 en modalidad indirecta. Otra de las alternativas que están acatando es la posibilidad de bajarle la categoría al hotel.

Como informó REPORTUR.com.ar, la cadena Amerian cerró de forma definitiva uno de sus hoteles más emblemáticos en la capital cordobesa, por la falta de demanda y de ayuda oficial, entre otros motivos. “Fue inviable sostener las operaciones por la baja demanda, la falta de ingreso en los últimos 11 meses, y la ausencia de ayuda estatal para soportar esta crisis”, había afirmado Roberto Amengual, titular de la marca. (Amerian echa el cierre de su emblemático hotel de Córdoba)

La Ciudad de Buenos Aires, primer ingreso al país por parte de los turistas extranjeros, tiene entre sus hoteles un porcentaje importante con sus puertas cerradas, “no se llega al 7% de la oferta total de la ciudad”, confirmaron representantes del sector. A su vez, los que están trabajando lo hacen con uno o dos pisos en funcionamiento, ya que no hay demanda; por las restricciones de Argentina, o de los países limítrofes, desde donde pueden arribar.

Por último, esta semana comenzó a circular el rumor que otra importante firma que tiene más de 40 hoteles en el país, vendía el fondo de comercio de la propiedad ubicada en la ciudad de Rosario. Consultados por este medio, confirmaron que esos dichos eran falsos, y el hotel continúa operando bajo su firma.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES