Preocupación por desplome de actividad turística

Argentina: ocupaciones del 40% en su mes turístico más fuerte


R. R. | Buenos Aires | 7 de febrero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


 

Tradicionalmente, enero es el mes más fuerte para la temporada turística en Argentina. No obstante, las altas expectativas puestas para este año han quedado truncadas con los resultados revelados por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) con ocupaciones muy inferiores a las esperadas.

Según datos de la CAT, a partir de un relevamiento de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur), la ocupación hotelera mostro, durante el mes de enero, números inferiores a los esperados, incluso en los principales centros turísticos.

Aldo Elías, presidente de la CAT, expresó: «Hemos tenido un enero con cifras de ocupación promedio en todo el país que no superan el 40%. Es un número muy bajo teniendo en cuenta que es el mes más fuerte para el turismo, pero si miramos los últimos nueve meses del 2020 -con la actividad prohibida e ingresos cero-, este porcentaje significa algo de oxígeno para un sector asfixiado”.

Los picos de ocupación fueron durante los fines de semana, con una caída muy pronunciada de lunes a viernes. A su vez, se observó una pronunciada demanda de casas y departamentos de alquiler que incidió fuertemente en la baja de los huéspedes en hoteles.

Así mismo, en el sector están preocupados con lo que puede ocurrir en febrero. Si bien se percibe un buen movimiento en los primeros días, incluyendo el fin de semana largo de Carnaval, “después de esa fecha prácticamente no hay ningún tipo de reservas, salvo las que se pueden generar de último momento, con lo cual la actividad turística volvería a desplomarse fuertemente”, manifestó el directivo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver