Acordó retiros voluntarios e indemnizaciones

Latam Argentina echa el cierre definitivo en el país


Julián Macri | Buenos Aires | 7 de febrero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


LAN Argentina SA, la filial argentina de Latam, informó a través de un comunicado emitido en las últimas horas del viernes, el cese definitivo de su actividad en el país.

Desde junio se encontraba negociando con los empleados, finalmente de los 1.715 que tenía la filial argentina se alcanzaron acuerdos con 1.522 de ellos, mientras que los 193 restantes, con los que no hubo acuerdo, la relación se considera extinguida por cese de la empresa y se aplicará el régimen indemnizatorio vigente. (Latam: trabajadores denuncian “presiones” y sueldos atrasados)

«El impacto que ha tenido la pandemia del Covid-19 en la filial argentina y la dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual configuraron un escenario en extremo complejo, donde no fue posible visualizar un proyecto viable y sustentable en el tiempo, generando que LAN Argentina dejara de volar desde y hacia 12 destinos domésticos después de 15 años de operación ininterrumpida. Sin embargo, los cuatro destinos internacionales que cubría la empresa a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continúan siendo operados por las otras filiales del grupo», expresó la compañía.

Los hangares que la empresa ocupaba en el Aeroparque Jorge Newbery al igual que todos los espacios comerciales en los diversos aeropuertos de todo el país, ya fueron liberados. Además, se achicó el espacio de las oficinas y se acordó la finalización de las relaciones con diversos proveedores.

En tanto, Latam Perú, Brasil y Chile, que operan los destinos internacionales, dejaron un apoyo de unos 300 empleados para tareas de check-in, comercial y algo de administración.

Según informó la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) reportó que la línea aérea de bandera -Aerolíneas Argentinas- tuvo en enero un 80% del mercado, seguida por Jetsmart, con 11% del mercado y Flybondi, con 7%. En enero del año pasado, Aerolíneas tenía 59% del total seguida por LAN (16%), Flybondi (9%), Norwegian (7%) y Andes (1%).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver