Convocaron a asamblea extraordinaria

Crisis en CVC Corp: renunciaron 4 consejeros por dudas contables


Julián Macri | Buenos Aires | 11 de febrero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Sorpresivamente, cuatro miembros del consejo de administración de CVC Corp, el principal grupo turístico brasileño, dejaron la empresa tras conocerse las distorsiones contables previas. Por ese motivo, convocaron a una asamblea general extraordinaria para el 11 de marzo con el fin de elegir sus reemplazos.

El presidente de dicho consejo Silvio José Genesini Junior, presentó la declinación a su puesto en la compañía, junto a Deli Koki Matsuo, Cristina Junqueira y Henrique Teixeira Alvares. El mandato había iniciado en mayo del 2020 y culminaba en agosto del 2022.

Según la propia CVC Corp se trata de un proceso natural, que sucede al proceso de revisión de las distorsiones contables identificadas en balances anteriores. Incluso parte del consejo actual estaba en la gestión pasada y ayudó a esa tarea.

A su vez, en un comunicado, manifestaron: “La compañía confía en que se está llevando adelante un proceso de revisión de responsabilidades dentro de los estándares más elevados, manteniendo al mercado debidamente informado”.

La empresa brasilera compró a la omnicanal Almundo en el segundo semestre del 2019 formalizándose en noviembre de ese año, después de las validaciones de auditoría legal y financiera, así como la opinión favorable de CADE – Consejo Administrativo de Defensa Económica, en Brasil. (La brasileña CVC completa la compra de Almundo)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES