Fin de semana largo

Carnaval impulsa el turismo interno en la Argentina


R. R. | Buenos Aires | 14 de febrero de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El fin de semana largo de Carnaval remarcó la elección de los argentinos por los viajes dentro del país, principalmente a destinos de cercanías. Hay que recordar que los turistas que decidan ir al exterior, a su vuelta deben realizar una cuarentena obligatoria.

En este sentido, el metabuscador Kayak reveló cuales fueron los destinos de preferencias por los argentinos para viajar a lo largo de estos cuatro días. El podio lo ocupan San Carlos de Bariloche, Buenos Aires y Mendoza. Es resto de elegidos son Córdoba, Mar del Plata, Puerto Iguazú, Salta, El Calafate, Jujuy y Neuquén.

Gabriel Weitz, Regional Manager de Kayak Argentina, Chile y Perú, expresó: “En línea con las tendencias que estuvimos observando, los argentinos están optando por lugares con naturaleza, al aire libre y la playa”.

Por otro lado, desde el sector privado están preocupados porque los números de reservas para las fechas posteriores a esta semana, disminuyen drásticamente, y esto marcaría el fin adelantado de la temporada de verano.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Es obvio que tratarán de viajar dentro del país, encima de lo que sucede, como para tener además, una cuarentena.
Son destinos elegidos a la fuerza y no por gusto.

Creo que, en parte tenés razón, pero en parte no. Como usuario siempre pospongo mis viajes dentro de la Argentina. Es una locura que siendo argentina conozco más territorio de los Estados Unidos que de mi propio país. No creo verme ‘forzada’, lo estoy viendo como una oportunidad para descubrirlo por primera vez, y me alegra un poco.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES