el volumen de negocios cayó en un 59%

Matriz de Air France pierde en 2020 mucho más que la de Iberia


R. R. | Buenos Aires | 21 de febrero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La aerolínea Air France-KLM perdió 7.100 millones de euros (8.500 millones de dólares) en 2020, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que afectó al sector aerocomercial a nivel mundial. Estas pérdidas son mucho mayores de las que se esperan para IAG, dueña de Iberia, de 4.704 millones de euros.

En 2019 IAG ganó 1.715 millones. La estimación de los analistas ha ido deteriorándose en los últimos meses por la tercera ola del Covid, que truncó las expectativas de mejora de Iberia y cortó las alas de British Airways con cuarentenas y cierres en Reino Unido.

En el caso de Air France-KLM, junto el resultado negativo, “sin precedente”, detalla que el volumen de negocios cayó en un 59%, con respecto a 2019. Frédéric Gagey, el director financiero del grupo, aseguró que los préstamos estatales, le permitieron a Air France-KLM cerrar el 2020 con 9.800 millones de euros (11.800 millones de dólares) de tesorería, para “afrontar el año que viene con tranquilidad”.

A su vez, en relación al primer trimestre del actual año, para Air France-KLM será “difícil”, con una perspectiva de reactivación “limitada”, aunque se espera que el tráfico se reanude progresivamente en los meses siguientes.

Air France-KLM tuvo además que financiar un gran plan de bajas voluntarias que supuso una reducción de más del 10% de su plantilla en un año, es decir, 8.600 puestos de trabajo.

Los resultados negativos de la compañía, pese a su gran magnitud, no son una sorpresa: en todo el mundo, las compañías aéreas perdieron el 66% de su tráfico de pasajeros y sufrieron pérdidas acumuladas de 118.000 millones de dólares el año pasado, según la IATA, la asociación que las federa. (El ranking de las 6 aerolíneas con mayores pérdidas en 2020)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES