Adelantó las nuevas aperturas

Accor anuncia conversiones de hoteles en 2021 en Sudamérica


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 25 de febrero de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El grupo hotelero Accor presentó los números del 2020, al que definieron como el año de la “resiliencia” y expusieron las propuestas para el 2021, que sin dudas es el año de la reactivación. Por medio de una conferencia de prensa virtual, Thomas Dubaere, CEO de Accor para Sudamérica, describió la propuesta de trabaja para reafirma su liderazgo en la región con la puesta en marcha de nuevos hoteles, conversiones y el lanzamiento de otros productos.

A nivel global, los resultados fueron por debajo de 2019, como se esperaba debido al impacto de la pandemia del coronavirus. Los ingresos consolidados del grupo fueron de 1.621 millones de euros en 2020, una disminución del 54,8% en términos comparables y del 60,0% respecto al año 2019. En Sudamérica, los ingresos fueron de 76 millones de euros, representando una baja de -58% like-for-like y de -69% respecto al 2019, según lo informado.

En Sudamérica el año pasado abrieron 14 nuevos hoteles y firmaron 13 nuevos contratos para disponer un total de más de 1.500 nuevas habitaciones. “Sudamérica es una región muy importante para Accor, estamos enfocados en continuar con nuestro plan de expansión en la región, que aún tiene mucho espacio para nuevos hoteles y excelentes opciones de inversión. Ya firmamos 3 nuevos contratos en 2021 y esperamos más por venir”, comentó Dubaere.

En Argentina a comienzos del 2020 Accor inauguró el primer ibis Styles, ibis Styles Buenos Aires Florida. Tras el comienzo de la pandemia, ibis Obelisco e ibis Congreso se convirtieron en residencias sanitarias para recibir pacientes COVID-19, bajo la gestión del Gobierno local. El 2021 inició con la alianza de Accor con Faena “una marca sudamericana, que abre una nueva oportunidad de crecimiento del segmento lifestyle de lujo”, señaló el ejecutivo. (Alan Faena se alía con Accor para expandir su marca por el mundo)

Entre las inauguraciones previstas para el corriente año, se destacan el SLS Puerto Madero (Argentina), Sofitel Barú (Colombia), MGallery Montevideo (Uruguay), Pullman Miraflores (Perú), Novotel e ibis Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y en Brasil, Novotel São Paulo Jardins, Novotel Lençóis Paulista y el JO & JOE Largo do Boticário.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Merlo San Luis
    3 años

    Muy bien muchas gracias. Si estás organizando un viaje a Sudamérica os recomiendo organizar las excursiones con ExcursionesArgentinas.com
    Yo lo eh usado para publicar gratis algunas de las excursiones que hacemos en Merlo San Luis y nos ha dado muy buenos resultados. Además la he usado para organizar un itinerario de viaje a Mendoza y pude reservar todo antes de viajar sin pagar comisiones.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver