Mujeres en el sector

La jefa de Álvarez Argüelles Hoteles propone un liderazgo mixto


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 7 de marzo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Una de las mujeres más influyentes dentro de la industria del turismo en Argentina es Claudia Álvarez Argüelles, CEO de Álvarez Argüelles Hoteles. Con más de 20 años al frente de la compañía, ha logrado superar más de un obstáculo en lo profesional y en lo personal.

Desde su primer minuto en la dirigencia el objetivo era la paridad de género y hoy “falta cumplirla a nivel gerencial”, afirma. Y agrega que las mujeres en los niveles gerenciales proponen una mirada con más empatía y buscan la conciliación; “la gerencia debe ser un trabajo con equipos mixtos”, describe.

En un encuentro realizado por la Comisión de Género de la Cámara Argentina de Turismo por motivo del mes de la mujer, Álvarez Argüelles fue la primera elegida para el ciclo de mujeres que inspiran en la actividad del Turismo. 

La pandemia del coronavirus (covid -19) tuvo un “impacto fuerte” dentro de la firma. Como líder, comenta la ejecutiva, “tuvimos que enfrentarnos a una situación a lo que no estábamos acostumbrados como es cerrar hoteles, por el contrario, estamos acostumbrados a abrirlos”.

Aprovecharon el momento para analizar en qué lugar estaban, actualizar la tecnología en diferentes áreas de los establecimientos, como así también seguir y aplicar los protocolos más convenientes. 

Para el 2021, Claudia Álvarez Argüelles comentó que los eventos híbridos “van a ser el boom para el sector MICE”, motivo por el cual están implementando protocolos para recibir estos eventos, que ella consideran que “este formato los hace mucho más abiertos y democráticos”.

Además, este año apunta a cumplir con otra de las metas que ha pensado en los últimos años, sin dar muchos detalles, que es la internacionalización de la firma.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    LA FIRMA


    Sergio González Rubiera
    Socio director de Acti consultores

    De San Francisco y otras cosas…


    OPINIONES ANTERIORES