Entre el Aeroparque Jorge Newbery y Congonhas

Brasil propone un nuevo puente aéreo con Argentina


R. R. | Buenos Aires | 7 de marzo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Gobierno de Brasil comunicó su interés en ampliar el acuerdo de servicios aéreos con Argentina en la modalidad de cielos abiertos. La intención es armar en un futuro, un gran puente aéreo sudamericano que una el Aeropuerto de Congonhas y el Aeroparque Jorge Newbery . (Aeroparque abrirá a mediados de marzo y ya se venden pasajes)

En tanto, el Aeroparque Jorge Newbery, que retomará sus actividades el próximo 15 de marzo, volverá a recibir vuelos internacionales luego de que los mismos fueran limitados a operaciones desde y hacia Uruguay en 2019. Entre 2010 y ese año, Gol, Latam y Aerolíneas Argentinas operaban hacia San Pablo, pero en el aeropuerto de Guarulhos localizado al norte del área metropolitana paulista.

La internacionalización de Congonhas es una prioridad para Brasil. Desde ese país señalaron que “la intención del Gobierno brasileño es permitir que nuevas aerolíneas ingresen al Aeroparque Jorge Newbery, impulsando el turismo y conectando los dos países”. Ahora resta esperar las respuesta del Gobierno argentino.

La ruta Buenos Aires – San Pablo mantuvo en la última década una  posición entre los segmentos internacionales con mayor cantidad de vuelos, con alrededor de quince vuelos diarios por tramo previo a la pandemia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver