Se contemplan cuarentenas

Argentina extiende las restricciones para los turistas


R. R. | Buenos Aires | 9 de marzo de 2021 43 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto con las autoridades sanitarias de las provincias realizaron una videoconferencia este martes en la que se evaluó la posibilidad de adoptar nuevas medidas en las fronteras y desalentar los viajes a zonas con circulación de nuevas cepas de coronavirus.

Con el objetivo de estabilizar los casos y mientras se mantiene el plan de vacunación en los grupos priorizados, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, anticipó que el Gobierno nacional implementará nuevas medidas para evitar contagios de coronavirus. El objetivo es establecer cuarentena a los “7 mil turistas que tienen que regresar al país” desde zonas de fuerte circulación.

El 12 de marzo vence el decreto vigente y seguramente habrá cambios «respecto de las medidas que se toman para afrontar la pandemia, se tomará la decisión de restringir fuertemente la salida de nuevos turistas hacia las zonas de circulación del virus», explicó. (Argentina mantendrá las fronteras cerradas al turismo)

Entre las medidas se está evaluando un sistema de cuarentena, lo que implica que «cumplan diez días de aislamiento y tengan un alta con PCR o 14 días de cuarentena para evitar que se disperse el virus en el país». Si bien parte de las nuevas variantes aun no circulan en el país, hay preocupación porque están aumentando en Chile, Paraguay y Uruguay.

Por su parte, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, había anunciado que frente a las noticias poco alentadoras de Chile, todavía no se abrirán las fronteras con ese país. “Nosotros somos los primeros interesados en abrir las fronteras”, confirmó, y que entiende el impacto que tiene el turismo chileno para los destinos limítrofes. Además, descartó por el momento que implemente un pasaporte sanitario: “Para tomar esa decisión falta. Se evaluará esa medida cuando tengamos la seguridad de que el virus no circula o no es letal”, señaló.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    43 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Basta de Relato
    3 años

    Se olvidaron de decir que los politicos argentinos si viajan y restringen a los ciudadanos. Restricciones de «salida» son distintas a restricciones de «entrada» al país. Seria bueno que hablen de las restricciones a la libertad

    El Cazador
    3 años

    Te recomiendo que viajes a Brasil y les hables de la libertad que tanto necesitas.

    Toni
    3 años

    Que se dejen de Babear y exijan el pasaporte sanitario , asi sabran quien es quien , total igual nos podemos contagiar en cualquier parte del mundo . Por supuesto que quedara al descubierto » el negocito «

    Hhh
    3 años
    Reply to  Toni

    Callate purito oveja sumiso

    Toni
    3 años

    Ofrezco Gestoria en Argentina

    Angeles
    3 años
    Reply to  Toni

    Hola… Estoy en Uruguay, tengo residencia Argentina pero no tengo el DNI nuevo… Por eso no puedo volver… Podes gestionar e el DNI nuevo.?

    Yolanda
    3 años
    Reply to  Toni

    Hola. Mi DNI definitivo estaba para sacar la huella solamente, para el 22 de febrero 2020. Viajé urgente a Uruguay por salud d mi papá, el cual falleció en mayo, y la pandemia no me permitió viajar . Podrías hacer algo al respecto ? Tengo todo los trámites pagos y la documentación lista. Haber qué puedo hacer para no empezar de cero como turista. Tengo domicilio en La Plata, y mi pareja es argentino, que aún no nos hemos visto desde febrero 2020. Una locura lo que estoy pasando. Espero tu respuesta. Gracias

    Paula
    3 años
    Reply to  Toni

    Hola como estás?
    Por donde puedo hacerle una consulta ?
    Gracias

    Lorudes
    3 años
    Reply to  Toni

    Hola ,le ago una pregunta como puede hacer mi novio desde.peru para que viaje hacia Argentina, yo soy peruana te.fo residencia aqui

    Melissa Olivares
    3 años
    Reply to  Lorudes

    Hola Lourdes , puedes hacerlo con la visa Binacional , es para parejas de enamorados sin ser esposos , con eso el puede ingresar , suerte . ❤️

    Camilo
    3 años
    Reply to  Toni

    Necesito viajar para Argentina pero en plan de negocios no de turista

    Facu
    3 años
    Reply to  Toni

    Hola cómo te va? Mí novia es brasilera y teníamos viaje programado para que ella venga. No tenemos unión estable, habrá manera de que pueda pasar ?

    Melissa Olivares
    3 años
    Reply to  Facu

    Si puede ingresar , siempre cuándo seas Argentino ó residente , con la visa Binacional es posible.

    Cristina
    3 años

    Gollan, no tenes vergüenza, deja vivir a la gente en paz, y no te la agarres con todo el mundo, seleccioná, y también ocupate de las marchas, hoy una por un tipo ke nunca se sabrá, ke pasó, murió rodeado de la mugre ke le gustaba tener a mano

    Lorena
    3 años

    Esto es todo politico , es una verguenza

    Josefina
    3 años
    Reply to  Lorena

    Y si le parece que es todos políticos por que no prueva el covid19 para ver si hay pandemias o no!…

    Sandra
    3 años

    No veo cual es es problema que habrán las fronteras terrestres… (todas) ya que al fin y al cabo igual llegan turismo y cantidad de personas por vías aérea.. que estupidez más grande. Hay que tener dos dedos de frente…. para no darse cuenta de tal estupidez… gobierno con dictaduras es solo eso… se creen dueños de la libertad de las personas que tienen menos recursos para viajar via terrestre…. ignorantes de primera

    Gustavo
    3 años

    Una vergüenza, cual es el fundamento, que país papá

    Eduardo
    3 años

    Es una falta de respeto al que salió del país con un permiso el cual tiene caracter de declaración jurada que no lo dejen volver por el mismo medio, violación de derecho, garantías y todo lo que implica eso. El que regresa no es turista, PCR, cuarentena y listo. En avión también viaja el covid, fué por el tráfico de personas en avión que empezó la dispersión o se olvidaron ya?

    Marce
    3 años

    Para tomar esa decisión falta. Se evaluará esa medida cuando tengamos la seguridad de que el virus no circula o no es letal”, señaló.
    Osea nunca salame de cuarta

    SANTIAGO
    3 años

    ELLOS DEJAN ENTRAS TERRORISTAS LIBERAN PRESOS VACUNAN A GENTE VIP Y VIENEN A ROMPER CON ESTO, YO EL 22 VOY A VIAJAR SI O SI A BRASI LY SI ME LO IMPIDEN, LOS DEMANDARE COMOO TIENE QUE SER POR JODERME MI LIBERTAD

    Daniel
    3 años
    Reply to  SANTIAGO

    Buenas noches, cómo es ésto? Yo tengo que viajar a Argentina, hay manera ?

    Paula
    3 años
    Reply to  Daniel

    Igual yo Daniel …
    En todos lados hay info distinta.
    Yo estaba re feliz

    Valeria
    3 años
    Reply to  Paula

    Me Pueden ayudar? No se que informacion es corecta. Vivo en los estados unidos y tengo familia en Argentina. Noy no ciudadana de Argentina, solo de EU. Sabes que se tiene que hacer? Tengo que visitar a mi familia si o si. Es una emergencia

    Abel
    3 años

    Siguen sin saber para adónde ir y como se maneja epidemiológicamente esta situación.

    Miguel
    3 años

    A estos enfermos de odio habría que llevarlos a Brasil y que gocen de la libertad de infectarse y morirse

    Diego
    3 años
    Reply to  Miguel

    Miguel, el virus llegó por vía aerea en todo el mundo. Los políticos impresentables e ignorantes que nos gobiernan, nunca dejaron de viajar al exterior.
    No entiendo más nada. No cambiamos más. Quien va a invertir en Argentina si somos de cuarta. Pdemos hacer marchas sin barbijo, los deportistas pueden viajar y jugar al otro día y el ciudadano de a pie no ouede volver a su país? Esto es una dictadura encubierta como Cuba y Venezuela.

    Ysmel
    3 años

    Mamasijaya mamañema quiero irme

    Jorge
    3 años

    Llegás a Ezeiza y te preguntan, sos de CABA? Decís que si, te hacen test. Decís que no, no te hacen test. Podés estar entrando con el bicho. Si tuvieran más de dos dedos de frente, harían un test a todos los que llegan del exterior. Y ahí la probabilidad de que ingrese alguien con Covid19 se reduce significativamente. Muchos científicos de escritorio…

    Modacepi
    3 años

    Deberían dejar así sea 15 días de prueba piloto el ingreso de turistas







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver