Hay tickets 35% más baratos que en pre pandemia

Air Europa: «La gente se la juega comprando pasajes a futuro»


R. R. | Buenos Aires | 16 de marzo de 2021 12 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El cierre de fronteras y los impuestos que encarecen en más del 50% los pasajes al exterior, parecían ser una traba para la compra de los tickets. Sin embargo, Diego García, delegado general de América Air Europa, confirmó que las ventas en los últimos meses no disminuyeron ante la incertidumbre respecto a los viajes.

“Hay también gente que compra pasaje a futuro y se la juega porque tienen cambio sin penalidad. Donde los países europeos como Grecia, ya empiezan a anunciar que van a abrir el ingreso de turistas extranjeros a partir de mayo así que también hay un interés ahí. Además, la Comunidad Europea espera lanzar el pasaporte sanitario desde fin de mes y eso incentiva”, comentó el ejecutivo al diario El Cronista.

A su vez, García habló de los costos que enfrentan la compañía ya sea de sobrevuelo, de aterrizaje, de despegue y de utilización de plataforma. La tasa de uso de aeropuerto es de las más caras de la región y a partir del 15 de marzo vuelve aumentar en u$s 6 que lo paga el pasajero.

“Hoy paga 30% de impuesto país, 35% adelanto de ganancias y 7% de impuesto que va a promoción de turismo, más u$s 57 de tasa de uso de la estación. Una promoción de un pasaje a Europa, como tuvimos en los últimos días, de u$s 660, el pasajero la paga u$s 1100. La misma promoción que tenemos en Brasil termina saliendo u$s 750”, ejemplificó.

En relación a los vuelos regulares que operaban antes de abril de 2020, afirmó que “la idea es empezar con tres vuelos semanales en abril; desde junio pasar a cuatro y luego, cinco”. Además, esperan que para el segundo semestre haya una apertura de fronteras en Europa, para llegar a diciembre con seis vuelos semanales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Richie
    3 años

    Devolver sinverguenzas y delincuentes el dinero de los pasajes comprados ya hace un año, que poco tardaron en rescataros con los impuestos de los Españoles pero ladrones seguis sin devolver el dinero malditos

    chipie
    3 años
    Reply to  Richie

    Te doy toda la razon, a mi aun me deben de devolver el dinero y hace un año…¡ esto no es robar…?

    Karina
    3 años

    Devuelvan nuestro dinero después de 1 año y seguimos rellenando solicitudes en vano. Ladrones!!!

    Juan José plazas molina
    3 años

    Lo que tienen que hacer es devolver el dinero que deben a los usuarios, y otra cosa lo que tiene que hacer Air europa no aceptar la venta de los billetes,bajo ningún concepto.
    Hay que ser mejores personas y profesionales,todavía a mi a través de mi agencia en barcelona me deben desde agosto del 2020, el importe de 2 pasajes de Barcelona a Madrid y de madrid a canciones pido de la mejor manera que lo devuelvan ya.
    Gracias

    chipie
    3 años

    Si pero como el Gobierno aun les ampara, pues eso a ROBARRRR…¡

    Victoria
    3 años

    Me parece increible que sigan emitiendo billetes para ir al país de nunca jamás, pasado un año sigo esperando la devolución de un billete de ida y vuelta con dirección América latina.
    Ustedes no tienen decencia ni sentido de la responsabilidad. Juegan con el dinero ajeno y no me extrañaría nada que aún encima duerman tranquilos.
    No pararé hasta que recupere ese dinero.
    Recurriré a instancias superiores.

    CHONO
    3 años

    No hay PASAPORTE sanitario. Simplemente es un certificado de vacunación. Y usted debería saberlo.

    Andres
    3 años

    La culpa la tiene este gobierno que tenemos.que no toma medidas.españa necesita un cambio de gobierno.

    Juanjo Gil
    3 años

    Millonarios con el dinero de todos: el de las ayudas (vergonzosas públicas) y el de sus clientes a los que no devuelven el dinero de los vuelos anulados. Gobierno cómplice.

    Wilson
    3 años

    Hp devuelven el dinero perros de mierda ladrones si no quiere viajar o la pandemia no se pudo porque putas no devuelven el dinero ratas hp

    Mirian flores
    3 años

    Tengo funda, yo tenía tickets para el 12 de febrero y no viaje por no poder permitir la entrada de turista y ahora lo tengo para el 22 de abril. Que saben si se podrá viajar

    Any R.
    3 años

    buenos dias a mi que me hagan el favor de reintegar mi dinero de un tiket.que me adeuda.Air Europa hoy hace precicamente 17 marzo.2020.cuando yo pague.otro pasaj con avianca.en vuelo humanitario para mi regreso.y no me pueden.Obligar.a utilizar ese pasaje que esta pendiente y ir de nuevo a eropa.cuando yo por mis otros pagos ya estoy en mi pais natal.que es colombia.ya les pase un derecho de peticion.por que nooo se pueden quedar con nuestro dinero.atte clienta inconforme.con lo sucedido.y en pronta respuesta.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver