tras escándalo en regreso de Cancùn

Migraciones abre investigación por decenas de PCR falsos de turistas


R. R l Buenos Aires | 22 de marzo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Tras conocerse los PCR «truchos» que habrían confeccionado los jóvenes del contingente procedente de Cancún y otros casos aislados de pasajeros brasileños, Migraciones pidió se investiguen esos casos de documentación falsa para que los responsables deban afrontar las consecuencias de su conducta. (Más de 40 argentinos, positivos en Covid tras regresar de Cancún)

La semana pasada se puso en duda la validez del laboratorio mexicano en el que habrían sido realizados muchos de los estudios «cuyo domicilio consignado no existe, no tiene sede y las propias autoridades mexicanas no lo reconocen como sujeta al control de sus organismos».

Tras este resonante caso,  la Dirección Nacional de Migraciones dio a conocer  los casos más insólitos de turistas argentinos que regresaban a Argentina desde el extranjero, y presentaban como «comprobantes de PCR negativos» documentos absurdos y alguna guía de espacio público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre otras situaciones que deben afrontar diariamente el personal encargado de recibir a los viajeros, según La Nación. 

Y el pasado viernes Sandra Carrafiello, apoderada legal de Migraciones, ratificó la presentación ante el juez federal Sebastián Casanello y la fiscalía Federal 1. La denuncia adjuntó una decena de documentos con los casos insólitos de adulteración de esos testeos, una circunstancia grave en el medio de la pandemia y mientras los voceros oficiales anticipan ya la llegada de la «segunda ola» de coronavirus para las próximas semanas o meses.

En la presentación hecha la semana pasada por Carrafiello se señalaban justamente las irregularidades con el caso de los jóvenes viajeros, decenas de los cuales dieron positivos al ser testeados en Ezeiza, pese a que llegaban presuntamente con PCR negativo desde México. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver