Tras suspensión de vuelos

Agencias solicitan al Gobierno reprogramaciones sin cargo


Julián Macri | Buenos Aires | 28 de marzo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


A partir de las últimas cancelaciones por tiempo indeterminado de los vuelos provenientes de Brasil, Chile y México, las agencias de viajes afirmaron que en el sistema no figuraba “ningún vuelo cancelado”, por lo que no tenían forma de proceder sin costo para los pasajeros. (Argentina suspende los vuelos desde Brasil, Chile y México)

En este caso, siendo un cierre de rutas por parte del Estado, le solicitan que él mismo asegure los medios para las reprogramaciones de urgencia. “Las líneas telefónicas están colapsadas y existe la posibilidad por supuesto de que mucha gente se acerque al aeropuerto queriendo entrar para hablar con alguien de la aerolínea”, señalaron desde una agencia.

Hay pasajeros que ya tienen 3 o cuatro reprogramaciones y no quieres gastar más dinero. “Por ejemplo, quien compró en 2019 para viajar en 2020, lo hizo sin impuesto país ni adelanto de ganancias, a un tipo de cambio de alrededor de 60. Hoy una reprogramación se hace al tipo de cambio actual más los impuestos nuevos. Muchas aerolíneas están cobrando estos gastos”, agregaron.

Desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) le enviaron una carta al Ministro de Turismo, Matías Lammens, para pedir su inmediata intervención ante la ANAC, IATA, JURCA y demás organismos vinculados al transporte aéreo, para que en forma urgente se disponga que las compañías aéreas autoricen las reprogramaciones y la extensión en la vigencia de los boletos aéreos, sin cargos por penalidades.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

De San Francisco y otras cosas…


OPINIONES ANTERIORES