Segunda ola del coronavirus

Semana Santa sin restricciones para el turismo interno


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 30 de marzo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


A horas que comience en el fin de semana largo por la festividad de la Pascua, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti se reunieron con los principales representantes del sector privado de la industria del turismo.

Los rumores de medidas restrictivas, prohibiciones o vuelos suspendidos, se escucharon durante todo el fin de semana, tras el anuncio de la cancelación de los vuelos provenientes de México, Chile y Brasil, tal como lo adelantó REPORTUR.com.ar.  (Argentina suspende los vuelos desde Brasil, Chile y México)

Todos los participantes coincidieron en destacar la importancia de reforzar los protocolos y recomendaciones como ventilar los ambientes, exigir el uso de barbijo, la utilización de alcohol en gel, mantener los dos metros de distancia y la higiene constante de manos.

Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) señaló: “Es importante para el turismo, y especialmente para las agencias de viajes, que no haya restricciones que frenen la actividad. Semana Santa es una ventana importante para el turismo. Atravesamos los años más difíciles para el turismo y estamos buscando las soluciones que nos permitan salir adelante”.

Al finalizar la reunión remarcaron que la actividad cuenta con protocolos seguros para poder desarrollarse con normalidad. “Es importante que los turistas cumplan con los recaudos necesarios, como lo han hecho en general durante la temporada de verano”.

Desde el sector señalan que esperan que se movilicen unos 2 millones de turistas, similar al último fin de semana largo de Carnaval. Sin embargo, ya se registraron cancelaciones en las reservas por la incertidumbre que genera la circulación de las nuevas cepas del virus.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver