Latam, Air Europa, Jetsmart, y AR

Argentina: aerolíneas entre cancelaciones y reprogramaciones


R. R. | Buenos Aires | 1 de abril de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Las nuevas medidas impuestas por el gobierno argentino obligaron a las compañías aéreas a reducir las frecuencias e incluso tener que suspender rutas. A partir de ahora, los itinerarios deberán obtener una nueva aprobación por parte de las autoridades aeronáuticas.

Desde el sector hablan de la vuelta de los vuelos “especiales”. En el caso de Aerolíneas Argentinos señalaron que «paralelamente a la reducción progresiva de frecuencias prevista para las próximas dos semanas, la compañía dispuso aviones más grandes en algunos de sus vuelos para asegurar el traslado de todos los usuarios».

En el caso de Latam, que no opera más desde el país, confirmó que no obtuvo la aprobación de algunas rutas, y a está a la espera de la operación de Buenos Aires – Lima con tres frecuencias y los vuelos a San Pablo y Santiago de Chile.

JetSmart, que había iniciado los vuelos internacionales a partir de marzo desde Aeroparque, informó que «todos los vuelos pasaron a ser especiales». La low-cost pidió tener dos vuelos semanales en la ruta Buenos Aires-Santiago de Chile.

Por su parte, Air Europa se encuentra a la espera de que la ANAC apruebe su operación en la ruta que conecta Buenos Aires con Madrid, con dos frecuencias semanales, mientras que el grupo Air France-KLM mantiene vigente los cinco vuelos semanales que suman entre ambas compañías, con dos servicios a París y tres a Ámsterdam, respectivamente.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), comunicó que, en este escenario, quedan suspendidos todos los servicios aéreos internacionales que oportunamente fueron autorizados, por lo que las aerolíneas deberán solicitar nuevas la aprobación de la nueva programación que presenten.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gustavo Woltmann
    2 años

    Tengo un pasaje y la incertidumbre que tengo es impresionante, no se si voy a viajar o no!
    Gustavo Woltmann







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver