Desde este lunes 5

Chile endurece restricciones y cierra sus fronteras por 30 días


R. R. | Buenos Aires | 4 de abril de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció una serie de medidas estrictas que regirán durante todo el mes de abril, tras el creciente números de casos que registró el país en las últimas semanas. Sin duda, la más impactante es el cierre de fronteras para el turismo y el establecimiento de restricciones para entrar y salir de Chile.

Según el comunicado emitido por el Gobierno, desde el próximo lunes 5 de abril a las 5 AM, el Aeropuerto de Santiago se cierra completamente por 30 días seguidos para extranjeros que no tengan residencia en Chile. Por lo tanto, si un viajero no cuenta con residencia oficial, y quisiera llegar a Chile como turista, no podrá hacerlo.

Por otro lado, la medida indica que, si un viajero que no es residente en Chile, pero necesita ingresar al país, lo podrá hacer siempre y cuando tenga una autorización entregada por la autoridad consular chilena del lugar de origen del visitante.

Además, la entrada a Chile solo estará permitida para aquellos que “no se encuentran en la lista que la Organización Mundial de Salud (OMS) ha declarado como de transmisión comunitaria”. Esta lista está conformada por alrededor de 60 países, que incluye a casi todos los países sudamericanos como Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, Colombia. Tampoco podrán ingresar desde Estados Unidos y gran parte de los países europeos.

Desde Latam Airlines, anunciaron que serán cancelados la mayor parte de sus vuelos internacionales programados a partir de este lunes. “Ante el anuncio realizado por el gobierno de Chile en cuanto a las restricciones de viajes desde y hacia el extranjero, Latam Airlines Group informó la suspensión de sus vuelos internacionales programados desde y hacia Chile a partir del 5 de abril, fecha en que se hace efectiva la medida de la autoridad”, expresó el comunicado de la aerolínea.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Christian Kremers
CEO de Voiash

Sin datos no hay paraíso


OPINIONES ANTERIORES