Más de 4 millones se movilizaron en 4 días

Semana Santa: turistas inyectaron 14 millones a la actividad


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 4 de abril de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


En medio de la segunda ola que se avecina en Argentina, la actividad turística se enfocó en el turismo interno, con un fin de semana extra largo sin restricciones para la circulación y manteniendo los protocolos.

Según el relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entre turistas y excursionistas, se movilizaron unas 4,2 millones de personas en el fin de semana. El informe precisó que 1,9 millones fueron los turistas que circularon a más de 100 ciudades del país, mientras que 2,3 millones lo hicieron como excursionistas, con traslados a lugares de cercanía, por ocio, recreación, deporte o reunión familiar.

En relación al gasto, más de 14 millones de pesos fueron inyectados por turistas y excursionistas a la industria más golpeada. “La fecha estuvo cerca de recuperar los valores de pre-pandemia. El último fin de Semana Santa con turismo fue en 2019, con 2,1 millones de turistas y 2,6 millones de excursionistas (esto es, una movilización de 4,7 millones de personas)”, detallaron desde la entidad.

A su vez, los datos coinciden con los publicados por la cartera turística, que además precisó que los destinos más visitados durante la Semana Santa fueron Mar del Plata, el partido de la Costa, Carlos Paz, Bariloche, Villa Gesell, Córdoba y Salta (capitales), Merlo (San Luis) y San Rafael y Mendoza en la provincia cuyana.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver