La credencial digital acredita la vacunación

Argentina prepara su propio pasaporte sanitario en su ‘app’


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 6 de abril de 2021 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El pasaporte sanitario comenzó a resonar en el mundo del turismo a partir de la vacunación contra el virus del Covid-19. Al igual que diversos países, Argentina lanzó la credencial digital de vacunación que podría ser utilizada como un pasaporte sanitario.

En la aplicación Mi Argentina, mediante una serie de pasos, además del documento de identidad, se puede visualizar la credencial de vacunación que demuestra que la persona ya ha sido inmunizada, por lo que el riesgo de contagiarse o de transmitir el virus disminuye.

Desde el Gobierno explicaron que no es un pasaporte sanitario, porque tiene que haber un acuerdo global para su reconocimiento oficial. Es un paso anterior, una credencial que tiene datos esenciales como el nombre de la vacuna, lote, el establecimiento en donde se la aplicaron, las dosis recibidas y las fechas correspondientes a cada una.

A su vez comentaron que se está trabajando para que la aplicación también tenga los resultados de un PCR, los carnets de vacunación de hijos e hijas y el registro de la matrícula de médicos y médicas.

Como lo informó REPORTUR.co, la aerolínea American Airlines implementó el pasaporte sanitario Verifly, en enero para agilizar los viajes a los Estados Unidos. (American introduce el pasaporte sanitario en vuelos internacionales)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Innecesario nadie va pedir pasaporte sanitario ya los EEUU dijo que no los va pedir, ahora argentina quiere ponerse dificil para que la visiten?

Colocarse la vacuna no debería ser una obligación , osea si no estoy vacunada no puedo entrar al país a ver a mi familia , que injusticia.

Como siempre ,dando la nota nefasta !!!respeto a las libertades individuales ,sobre mi cuerpo ,decido yp


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES