Junto a conductores de ómnibus

Agencias se manifiestan en las calles: “Necesitamos sostenernos”


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 13 de abril de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Las agencias de viajes que comercializan viajes grupales por el país, con los choferes de los ómnibus que trabajan de manera conjunta, realizaron una manifestación de más de 36 horas en contra de las medidas que suspendía los viajes de este sector. A nivel nacional, los damnificados se convocaron en las terminales de micros de las diferentes ciudades, para ser escuchados. (Argentina cierra fronteras al turismo hasta el 30 de abril)

“Estas medidas son realmente desiguales e injustas”, señaló la dueña de una agencia de viajes, en exclusiva a REPORTUR.com.ar. Mientras que los micros de larga distancia y el transporte público están trabajando con un aforo del 100%, este sector sólo puede trabajar con el 80% y ahora tiene suspendida su actividad hasta fin de mes.

El objetivo era conseguir una ayuda por parte del Estado para el transporte turístico, todos aquellos que no consiguieron el Repro II, buscaron ayuda del Ministerio de Transporte para que se lo den. Y segundo obtener una ayuda directa a las empresas, como subsidio para mantenerlas. Además, se habían comprometido a que este miércoles, iban a dar una respuesta, pero pasaron cosas (Suspenden viajes de egresados tras masivo contagio en Bariloche).

El martes por la noche se realizó una reunión entre los representantes del Gobierno, de las entidades que nuclean a las agencias y a los choferes. En la misma solicitaron “que no se nos sigan generando deudas fiscales, que se respete la vida útil de los modelos de los ómnibus, que se nos ofrezca una ayuda que nos permita sostener estas pymes, porque no somos millonarios”, detalló la dueña.

Al finalizar la reunión entre las partes y, no muy conformes con la respuesta, la dueña de la agencia en voz del grupo convocado manifestó que “no les creemos porque ya nos mintieron y son argumentos para disuadirnos”. Sin embargo, los manifestantes levantaron la medida de fuerza por el fuerte rumor que podría haber un cierre total por unos 15 días en el país, lo que afectaría a toda la actividad turística.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Cómo luchar contra la corrupción


OPINIONES ANTERIORES