tendencia mundial

Holetes en Argentina se readaptan como espacios de trabajo


R. R l Buenos Aires | 14 de abril de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


La tendencia a readaptar el uso de hoteles en un contexto desalentador y lenta recuperación lleva a que las cadenas hoteleras, incluso las de lujo impulsen nuevas formas de negocio.

Ya son varios los que en Argentina también reconvierten las habitaciones para huéspedes en oficinas de alquiler temporario. El fenómeno tomó fuerza en el segundo semestre de 2020 en los Estados Unidos y Europa. Allí, con diversa suerte se fueron multiplicando las propuestas y los servicios, según publica La Nación. (NH presenta Room Office como respuesta a nuevas demandas)

Varias marcas comenzaron a adaptar algunas de sus habitaciones convirtiéndolas en espacios de trabajo, con la finalidad de que sean alquiladas de manera temporaria, especialistas arriesgan que esta propuesta permanecerá aún después de que la pandemia finalice y el turismo se reactive. Esta tendencia ya se venía gestando, de hecho el emblemático Plaza Hotel de Buenos Aires, cerrado hace años por refacción, contemplaba esta finalidad en su restauración pre pandemia.

Para el hotel es un negocio extra totalmente compatible con su público y que viene a completar su oferta comercial, sumándose a las salas de reuniones, a los business center y a los salones de eventos.

La cadena internacional Hilton es una de las firmas que hizo punta en la Argentina. La cadena Marriott a nivel internacional ofrece una propuesta denominada Workations que combina la tecnología y la conectividad con las mejores comodidades de un hotel de primer nivel. En la Argentina Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center cuenta con el proyecto Hotel Premium Offices, Por su parte, NH Hotel Group creó su servicio Room Office -que actualmente se encuentra disponible en Argentina, Colombia y México.

Howard Johnson tiene varias alternativas de este tipo. Una de ellas es la que lleva adelante en su complejo hotelero Plaza Florida Street ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí la firma destinó 66 habitaciones de unos 40 metros cuadrados equipadas con estaciones de trabajo y dos Work Office.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver