Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay

Mercosur propone un corredor turístico jesuítico entre 5 países


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 20 de abril de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay lanzaron el Smart Challenge, una apuesta por la creatividad e innovación empresariales, como instrumentos para acelerar un desarrollo turístico integrado del legado jesuita. El camino es un corredor turístico ligado al patrimonio cultural jesuítico, un legado histórico compartido por los cinco países que se desarrolló entre el año 1569 hasta 1773 y que sigue vivo en la actualidad.

La propuesta se dio a conocer por medio de un evento virtual en el que estuvieron presentes representantes del sector público y privado de los cinco países de Sudamérica. También participó el BID y fue moderado por Madzen, la empresa especializada en marketing del turismo.

Rodrigo Báez, coordinador Camino de los Jesuitas, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, resaltó que el proyecto del programa es poder trabajarlo y desarrollarlo en conjunto para aportar al conocimiento. “Es importante la integración del sector público y privado, en busca de un atractivo que atraviesa diferentes espacios, no sólo el religioso”, comentó.

Por su parte, Dora Moscoso, representante de Uruguay, destacó “la diversidad de la propuesta para los turistas extranjeros que quieren conocer la región de manera integradora”.

Por último, Fabiana de Melo Oliveira, del Ministerio de turismo de Brasil señaló: “Es una oportunidad para generar la integración turística con el Camino Jesuita de los países del Mercosur”, con un producto innovador.

El Smart Challenge es un proyecto impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuya convocatoria se encuentra abierta e invita a las empresas a proponer soluciones innovadoras que impacten sobre 7 desafíos de integración propuestos: i) Logístico/administrativos. ii) de diseño de la oferta turística, iii) de marketing, iv) de gestión turística, v) de captación de inversión público-privada, vi) de coordinación intersectorial y empresarial, vii) de reactivación turística post pandemia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver