En un accidente automovilístico

Fallece el ministro de transporte nacional de Argentina


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 24 de abril de 2021 Deja un comentario


Este viernes por la noche, el ministro de transporte de la nación, Mario Meoni sufrió un accidente con su auto en la Ruta Nacional 7, que le provocó su muerte en el acto. El funcionario viajaba sólo desde la Ciudad de Buenos Aires a la localidad Junín para visitar a su familia, cuando perdió el control del vehículo e impactó contra el guardarraíl.

Mario Meoni, de 56 años, asumió como Ministro de Transporte de la Nación en diciembre del 2019, cuando Alberto Fernadéz fue electo como presidente de la Nación. Era un referente del Frente Renovador, el partido que había fundado el ahora presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Como ministro lanzó la construcción de la nueva terminal de partidas de Aeroparque que ahora cuenta con 166 puestos de check in distribuidos en cinco islas y 128 puestos de self check-in, para facilitar el trámite. El nuevo sistema de traslado de equipaje automatizado y con mayor seguridad que tiene una capacidad para procesar hasta 4275 equipajes por hora, siendo primero de su tipo en el país y en toda América Latina. (Avanzan las obras en el Aeroparque Jorge Newbery)

Entre algunas de las medidas que tomó como ministro, se destaca la conformación de una comisión para analizar la seguridad de los micros doble piso que fueron partícipes de múltiples accidentes. Y se aumentaron las frecuencias del servicio de tren que une las ciudades de Buenos Aires y Mar del Plata​ para impulsarlo para el transporte de pasajero para la costa.

Según la policía que arribó al lugar de los hechos, el automóvil que conducía el ministro – un Ford Mondeo, propiedad de Trenes Argentinos – chocó y dio un vuelco por las condiciones climáticas. Por la mañana del sábado confirmaron que la investigación estará a cargo de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, que investiga accidentes e incidentes ocurridos en el transporte automotor, ferroviario, marítimo y aéreo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver