Cierre masivo de establecimientos

Hoteles de máxima categoría como el Sheraton cierran sus puertas


R.R | Buenos Aires | 25 de abril de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La temporada de verano y Semana Santa eran las fechas claves para los hoteles de la ciudad de Mar del Plata para repuntar luego de estar más de nueve meses cerrados durante el 2020. Sin embargo, las expectativas no fueron alcanzadas y los niveles de ocupación no permitieron sostener la rentabilidad del negocio.

El emblemático hotel de cinco estrellas, Sheraton Mar del Plata, anunció un cierre temporario. En principio durará dos meses e incluirá la suspensión de ochenta empleados que, Ley Laboral mediante, cobrarán el 75% de sus salarios.

Pero no fue el único, la lista continúa con muchos alojamientos que ya anunciaron que no volverán abrir. Según informó la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), 80 hoteles de diferentes categorías bajaron sus persianas en lo que va de 2021.

En la temporada veraniega la principal problemática se detectó en los hoteles administrados por sindicatos y en aquellos de una o dos estrellas. Pero ahora la crisis se amplió a los de tres estrellas y los de máxima categoría como el Sheraton.

La situación es muy grave. Cada hotel implica un «capital enorme que hoy está muerto» por la falta de circulación, lo cual se agrava por los escasos mecanismos de asistencia económica y financiera que ofrece el Gobierno para paliar esta crisis. «Esperamos que en algún momento nos escuchen de verdad», señalaron desde el sector.

El Sheraton ubicado en la ciudad de Mar del Plata no es el primero de la cadena en tomar esta decisión. Como informó REPORTUR.com.ar en noviembre del 2020 el hotel ubicado en la ciudad de Córdoba cerró sus puertas como consecuencia a la pandemia del coronavirus. (Cierra el hotel Sheraton Córdoba por los estragos del Covid)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver