Es la primera del mundo

Air Europa verifica digitalmente requisitos sanitarios de pasajeros


Julián Macri | Buenos Aires | 27 de abril de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La compañía aérea Air Europa se convierte en la primera aerolínea del mundo en disponer de la nueva funcionalidad de la plataforma Traveler ID, una solución de Amadeus, que permite al pasajero certificar su documentación sanitaria en el momento de realizar el check-in, sin tener que salir de la web o la app de la aerolínea.

Esta semana se inicia la fase piloto con los pasajeros con destino España, que al realizar el check-in con Air Europa podrán confirmar que tienen la documentación sanitaria necesaria rellenando, de forma segura y automatizada, un formulario. Esa información queda registrada en el sistema informático de la propia aerolínea, lo que permitirá que sea referenciada durante todo el viaje de forma segura.

La nueva herramienta de Amadeus está totalmente integrada en el sistema de facturación de la aerolínea y pretende reforzar la confianza del pasajero y mejorar su experiencia. Además, permitirá reducir la exposición o los posibles contactos con el personal de la compañía aérea al hacer posible el self-service check-in.

De esta manera, las futuras mejoras en la herramienta harán que el pasajero ya no tenga que presentar su documentación, ni en facturación ni en el embarque, al estar registrada en los sistemas de la aerolínea. La compañía no tendrá que comprobar manualmente las pruebas y certificaciones sanitarias y esto acelera, el tránsito del pasajero por el aeropuerto. Además, Air Europa ampliará pronto el uso de esta solución, extendiéndola a toda la red de vuelos de la compañía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver