En riesgo 259 pasajeros y 12 tripulantes

American Airlines, multada por embarcar a pasajero con Covid


R. R. | Buenos Aires | 4 de mayo de 2021 12 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La aerolínea estadounidense será sancionada por Migraciones de Argentina tras confirmarse que el joven que ingresó al país con Covid-19 logró embarcar el vuelo de American Airlines sin el PCR negativo. El documento es uno de los requisitos obligatorios para ingresar al país.

Por medio de las cámaras térmicas, ubicadas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Migraciones detectó a un joven de 29 años con fiebre proveniente de Miami. La directora nacional del organismo, Florencia Carignano precisó: “Se fue a vacunar, sabía que tenía Covid-19 y ocultó información para intentar ingresar al país. Ahora está detenido y la pena podría ser de hasta 15 años”.

La compañía aérea será multada por haber dejado embarcar de forma irregular al hombre, que luego de ser aislado, declaró ante las autoridades que había viajado para vacunarse y “que ocultó un análisis que le detectó Covid-19 positivo para poder abordar el vuelo, reemplazándolo por un certificado médico que decía no presentar síntomas compatibles” con coronavirus.

Ahora, están en riesgo de contagio los 259 pasajeros y 12 tripulantes del vuelo que compartieron las 9 horas del vuelo proveniente de Estados Unidos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jacopo
    2 años

    No será ní la primera, ní la última vez. El caso de Canada es similar. Si tenía temperatura no habría debido de viajar. Me sorprende que la famosa aerolínea de Estados Unidos, que por ser latinoamericano te encueran y te tratan como trapo de baño, se hizo de la vista gorda. Lo siento por los demás pasajeros y la tripulación: ellos no tienen ninguna culpa.

    Mario Manuel
    2 años
    Reply to  Jacopo

    Usted no ha entendido que este señor falsifico documentos, como va a questionar la aerolinia a un pasajero ante todo la alaraca de respetar los derechos de la gente. El irrespeto a la aerolinea y todos los que viajaron en ese vuelo, si debe de estar preso.

    Sabrina
    2 años

    No entiendo esta nota. Cuál es el motivo por el cual alguien de 29 años viajaría desde Miami para vacunarse a Argentina, a donde no hay vacunación para cualquiera, en vez de vacunarse en Florida a donde si hay vacunación masiva? Y fuera de eso, que tenga fiebre despues de un vuelo de 9hs no significa que la tenia cuando embarcó.

    Vir
    2 años
    Reply to  Sabrina

    Sabrina, el pasajeron volvía de Miami (en donde se vacunó) hacia Argentina y testeó positivo para covid antes de subir al avión y, en vez de aislarse, embarcó con un certificado médico que decía que no presentaba síntomas.

    EVE
    2 años

    Como me gustaria recuperar la fabrica metalurgica usurpada a mi padre. Esta ubicada en la Capital en la Calle Melian 3451. Si alguien sabe como conseguirla, agradeceria me lo hagan saber. Habra compensacion. GRACIAS.

    Silvana Pappalardo
    2 años

    Justamente que en EEUU,no jodés,nadie te deja subir con un PCR negativo,pasa que solo se muestra en el mostrador antes de embarcar y no queda constacia,lo más probable es que le cambió el resultado.Además como ciudadano si tenés Covid no debes embarcarte,por respeto al otro.

    Aberusan
    2 años

    Ya en la declaración jurada q se presenta antes debe figurar tus síntomas. Este sujeto mintió.

    Zdenka
    2 años
    Reply to  Aberusan

    La declaracion jurada tiene 2 partes una que se llena y dice ademas de los datos de uno que uno no tuvo covid durante los ult 15 dias que no estuvo con alguien etc etc y en lacsegunda parte de la declaracion jurada que debe mandarse a migraciones debe adjuntarse 48 hs antes el comprobante de pcr negativo hecho 72 hs antes .asi que teoriccamente migracionez tiene toda esa informacion y deberia servir para que no pueda embarcar la persona . Sino para que se carga o envia toda la informacion a migraciones 48 hs antes del vuelo.

    Jcharly
    2 años
    Reply to  Zdenka

    Usted leyó la nota?. Allí claramente dice que el joven admitió haber ocultado que tenía Covid positivo para poder regresar a Argentina, si hizo eso evidentes también tuvo que mentir en su ddjj….

    Aberusan
    2 años

    La CIA Aérea no tiene nada q ver. Este sujeto mintió en su declaración jurada y ocultó su sintomatología. Es el único imbécil responsable!!!!!!

    R. Quesada
    2 años

    Jacopo, viajo frecuentemente con American Airlines desde que PanAm dejo de nunca me trataron mal; la solución para Ud es q no viaje más con AA , en cambio vuele con alguna Aerolínea Latinoanerican que lo tratará como Ud. Se merece, claro que no sabrá exactamente abq hora sale su vuelo os si saldrá o si habrá alguna huelga, etc.

    Vange
    2 años

    Es momento de probar la eficiencia de las filtros hepa que tanto presumen las aerolíneas para que uno se anime a subirse a un avión.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver