mediante decreto en Boletín oficial

Eximen a hoteles de pagar las cargas patronales hasta fin de año


R. R l Buenos Aires | 10 de mayo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


Según el Decreto 323/2021, publicado este lunes  en el Boletín Oficial, las empresas de los rubros gastronómico, hotelero y turístico quedan eximidas de abonar las cargas patronales de los salarios de sus empleados hasta el 31 de diciembre de 2021.

El Repro II -cuya inscripción cerró el pasado 3 de mayo- registró a unas 23.000 empresas que emplean a cerca de 670.000 personas.

Actualmente se está evaluando que cada uno de los postulantes cumpla con dos requisitos indispensables para acceder al beneficio del subsidio de hasta $ 18.000 por trabajador: demostrar una caída en la facturación interanual y una variación porcentual interanual de la relación entre el costo laboral total y la facturación.

La gastronomía, hotelería y el turismo se consideran entre los sectores con «situación económica y financiera vulnerable» desde el inicio de la crisis sanitaria en Argentina. Aunque también incluye a otro tanto de actividades que en simultáneo a la industria turística también hacen sus reclamos pertinentes.

Según detalla El Cronista, el decreto tiene vigencia a partir del 1° de mayo de 2021 para los beneficios otorgados por el Repro II correspondientes a los salarios devengados de abril.

El Repro, vigente desde noviembre de 2020, consiste en una suma dineraria individual y fija a abonar a los trabajadores del sector privado, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores adheridos a la iniciativa oficial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver