Incertidumbre ante decisión del Gobierno

Agencias dan de baja paquetes tras cancelación de puente feriado


Julián Macri | Buenos Aires | 13 de mayo de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


A poco más de diez días del próximo fin de semana largo, que iba a ser de cuatro días tomando el lunes 24 de mayo como puente del 25, fecha que conmemora la revolución de 1810, el Gobierno nacional decidió cancelar ese lunes festivo con el objetivo de desalentar la circulación. Mientras se espera la confirmación oficial, los principales representantes del sector anticiparon qué pasará con los turistas que planeaban viajar.

Al respecto se expresaron las principales agencias de viaje del país, como el caso de Despegar que aseguraron que sus proveedores tienen políticas de cancelación y la mayoría ofrece flexibilidad en los vuelos para reprogramar. «Con los cambios de destino sucede lo mismo. Siempre que las condiciones de contratación lo permitan, y recordando que cada caso es particular, se puede cambiar de destino sin multa con una diferencia extra», señalaron desde la OTA.

La medida no prohíbe la circulación interna en el país, por lo que el criterio de viajar queda en cada persona. Y en el caso de no haber comprado con tarifas flex, en los cambios y la reprogramación puede haber costo o penalizaciones.

Por su parte, Avantrip decidió dar de baja los paquetes que tenía para esa fecha, “para contribuir con las medidas de prevención, por eso no estamos promoviendo ningún producto para esos días”, explicó un gerente de la firma.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), afirmó que la decisión es compleja, porque “genera un gran inconveniente porque estamos a menos de dos semanas del fin de semana en cuestión”. Además, señaló que para los cuatro días hay destinos con “muy buenas proyecciones de reservas”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alejandro
    2 años

    AVANTRIP.COM SRL se financia a tasa y costo cero a costillas de los consumidores, cobrando diferencias tarifarias por las cancelaciones realizadas, y especulando de forma inhumana con el FALLECIMIENTO DE LOS PASAJEROS como consecuencia del COVID-19, existiendo un sistema de abusos de parte de Avantrip.com y su grupo economico







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver