Cambios tecnológicos y demográficos

Tendencias y nuevos hábitos de los viajeros pos pandemia


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 18 de mayo de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


A partir de la situación epidemiológica, los viajeros argentinos presentan nuevos hábitos para emprender un viaje. Las tendencias que surgieron en esta nueva era de la actividad turística, responden a los valores vigentes en la sociedad.

La fundadora y CEO de Trendsity, Mariela Mociulsky detalló en su exposición en el Congreso Internacional de Turismo Argentino, CITA 2021, cómo los cambios demográficos, tecnológicos y geo-políticos están marcando los nuevos hábitos de los consumidores del turismo. (Las claves para la recuperación del Turismo: tendencias y protocolos)

La especialista definió cinco “megatendencias” necesarias de conocer para repensar los diferentes productos dentro de la actividad turística.

La primera se refiere a “las fronteras más porosas, que valora el entorno de personas de distintas partes del mundo y la sinergia entre todos a nivel personal y profesional”, en este caso se destacan los nómades digitales que se destacaron en la pandemia.

La segunda tendencia la denomina “raíces móviles”, que son la motivación de un viaje o recorrido para conocer todo lo que tiene que ver con “nuestras raíces con lo local, son una vuelta a nuestra cultura”.

“Ego Balance” que buscará sostener la salud, la energía, privilegiando las propuestas que brinden gratificación y disfrute desde los sentidos y las emociones, “un ejemplo sería el turismo de vacunas”, comentó Mociulsky.

En cuarto lugar, podemos señalar la “neocontectividad” cómo la tecnología puede brindar acceso a información confiable para resolver temas cotidianos. En esta categoría aparecen las marcas que suelen ser “ayudantes” en la vida cotidiana.

Por último, comenta acerca de la “conciencia de responsabilidad”, una tendencia que ya estaba en auge antes de la pandemia, ya que plantea alternativas responsables y sustentables, y brindan la posibilidad de colaborar con causas sociales. En esta categoría podemos mencionar el turismo aventura, ecoturismo, y las diversas actividades que tienen en cuenta a la naturaleza y al ecosistema que rodea al viajero.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

En Diciembre me voy de viaje con Unitrips a Europa.. Espero poder entrar! Vi que los requisitos por ahora son solo PCR o vacuna. Estoy desesperada por viajar!!!!


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Vicepresidente de AMAV

La experiencia para ponernos la vacuna…


OPINIONES ANTERIORES