lanza un plan de sostenibilidad para 30 años

Latam aspira ser cero residuos en 2027 y eliminar plásticos en 2023


Julián Macri | Buenos Aires | 25 de mayo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines, explicó cómo se armó el plan de sostenibilidad de la aerolínea aérea: “Cuando partió la pandemia nos dimos cuenta de que nosotros teníamos que aportar mucho más desde nuestro rol, partimos transportando vacunas y decidimos ir más allá. Creemos que Latam tiene que tomar una responsabilidad dentro de la sociedad y decidimos aportar desde un lugar diferente”.

Esta estrategia se divide en cuatro pilares: gestión ambiental, cambio climático, economía circular y valor compartido, con una proyección para los próximo 30 años. “Este proyecto busca tomar responsabilidad de no solo hacer lo que sabemos hacer (transportar y conectar), sino  también de cuidar nuestro entorno, cuidar el medioambiente y aportar en la sociedad”, agregó el ejecutivo.

En ese sentido, respecto al cambio climático, el CEO señaló que en la compañía “nos hacemos responsables de las emisiones de CO2 que tenemos y buscaremos compensarlas, ser carbono neutrales al año 2050 y del 50% de nuestras emisiones de CO2 en trayectos domésticos de aquí al 2030”.

En cuanto a la economía circular aseguró que “tiene que ver con el uso de insumos. Queremos ser cero residuos a vertederos el año 2027, o sea, generar cero basura como Latam y eliminar los plásticos de un solo uso al año 2023”.

Por último, Alvo señaló que la gestión ambiental consiste en “tomar lo anterior, auditarlo y mostrarle al mundo cómo nosotros vamos avanzando en nuestros compromisos. Todo será público y auditable”.

“Creemos que tenemos una buena oportunidad de ayudar a crear conciencia, el planeta no puede esperar y nosotros tenemos un papel ayudando a crear conciencia”, concluyó el líder de la compañía aérea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver