Con bajas tasas para incentivar la actividad

Aprueban una línea de créditos para Pymes del turismo


R. R. | Buenos Aires | 30 de mayo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes, Eugenia Benedetti, ha anunciado una línea de créditos para Pymes del turismo. En concreto, se trata de una ampliación de 2.000 millones de pesos en la línea de créditos a tasa 0% para Pymes, monotributistas y autónomos del sector turístico.

La funcionaria explicó que la línea de crédito «tiene una cobertura un poco más amplia que el resto de las medidas que van a turismo porque permite la posibilidad de que, justificando la vinculación con el turismo, el ministerio otorgue avales para que después las empresas puedan ir a pedir el préstamo».

Se trata de un financiamiento que llegará a los 6.000 millones de pesos y estará vigente hasta el próximo 30 de junio. Los créditos están destinados a capital de trabajo con un plazo de dos años, durante el primero de los cuales la tasa es del 0%, subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) y en los 12 meses subsiguientes la tasa será del 18%.

A su vez destacó que el sector de las Pymes turísticas, “vienen soportando desde hace mucho tiempo esta crisis y esta iniciativa es una posibilidad de acceder a líneas de créditos en estas condiciones tan favorables sin tener que cumplir a veces con esos requisitos tan exigentes que pueden llegar a significar para estas empresas».

Para finalizar, remarcó que desde el organismo se prevén de forma continua medidas de asistencia, «porque una vez que se van confirmando la extensión de las medidas restrictivas tenemos permanentemente presente que el sector turístico es de los más afectados».

Como informó REPORTUR.com.ar, el sector hotelero en uno de los que ha confirmado más pérdidas en la cantidad de puestos de trabajo y propiedades que dejaron de funcionar.  (Hoteleros pierden más de 200 puestos de trabajo formales por día)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver