En el primer trimestre del 2021

OMT: las llegadas de turistas internacionales cayeron el 87%


R. R. | Buenos Aires | 3 de junio de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Los nuevos datos publicados en la última edición del Barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT) muestran una caída del 87% en las llegadas de turistas internacionales en enero en comparación con 2020. Mientras los números desalentadores se mantienen, el organismo mantiene su pedido de una mayor coordinación de los protocolos de viaje entre países para garantizar el reinicio seguro del turismo.

Todas las regiones del mundo siguieron experimentando grandes caídas en las llegadas de turistas durante el primer mes del año. Asia y el Pacífico (-96%), la región que sigue teniendo el nivel más alto de restricciones de viaje, registró la mayor disminución en las llegadas internacionales en enero. Europa y África registraron una disminución del 85% en las llegadas, mientras que Oriente Medio registró una caída del 84%. Las llegadas internacionales a las Américas disminuyeron un 79% en enero, tras unos resultados algo mejores en el último trimestre del año.

Zurab Pololikashvili, el Secretario General de la OMT, afirmó: “El 2020 fue el peor año registrado para el turismo. La comunidad internacional debe tomar medidas enérgicas y urgentes para garantizar un 2021 más brillante. Una mejor coordinación entre países y protocolos de salud y viajes armonizados son esenciales para restaurar la confianza en el turismo y permitir que los viajes internacionales se reanuden de manera segura antes de la temporada alta de verano en el hemisferio norte “.

A partir de las tendencias actuales, la OMT espera que las llegadas de turistas internacionales caigan alrededor del 85% en el primer trimestre de 2021 con respecto al mismo período de 2019. Esto representaría una pérdida de unos 260 millones de llegadas internacionales en comparación con los niveles prepandémicos.

En relación al futuro, ha delineado dos escenarios para 2021, que consideran un posible repunte de los viajes internacionales en la segunda mitad del año. Estos se basan en una serie de factores, entre los que destaca un importante levantamiento de las restricciones de viaje, el éxito de los programas de vacunación o la introducción de protocolos armonizados como el Certificado Verde Digital previsto por la Comisión Europea.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Lady milena quintero gaviria

Hola una pregunta exigen la vacuna y en Colombia van por lo mayores de 50 años y tengo una niña de 16 años el viaje esta para 25 de junio q se puede hacer si aquí están es por edades deverian vacunar a los. viajeros.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Vicepresidente de AMAV

La experiencia para ponernos la vacuna…


OPINIONES ANTERIORES