Lammens ve difícil que haya temporada de invierno

Turismo indignado tras dudas del Gobierno sobre la temporada


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 6 de junio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El Ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, expresó hace unos días en un programa de televisión que en el marco de la segunda ola del Covid-19, es “muy difícil pensar que va a haber temporada de invierno. Tenemos una expectativa muy grande con respecto al proceso de vacunación. Si nosotros logramos acelerarlo, esperamos hacia el final de la temporada tener turismo interno”.

Las repercusiones del sector privado al respecto no tardaron en llegar. Desde la Cámara Argentina de Turismo (CAT) informaron que el sector se encuentra “trabajando fuertemente para la puesta en marcha del turismo en cada uno de los destinos turísticos y centros invernales del país”. Y advirtieron que en el 2020 las vacaciones de invierno se perdieron y este año no puede suceder lo mismo: “El turismo es motor de desarrollo y generador de empleo en cada rincón del país. Es fundamental que la actividad pueda reactivarse en beneficio de todos los argentinos”.

Desde Bariloche, uno de los principales centros invernales del país que recibe turismo nacional e internacionales, principalmente de los países limítrofes de la región como Chile y Brasil, expresaron su disconformidad con otro invierno sin temporada. El propietario del centro de esquí Cerro Bayo, Pablo Torres García, manifestó: “Nosotros venimos trabajando como lo hicimos el año pasado, con protocolos que tenemos determinados por el Ministerio de Turismo y Salud. Si me preguntas qué temporada vamos a tener, hoy no lo sé”.

El sector está transitando un momento de incertidumbre respecto a la temporada, hay provincias que hablan de adelantar las vacaciones invernales. La aceleración en la vacunación sería una de las claves para que los turistas se sientan seguros y decidan trasladarse por el país en la temporada de nieve que inicia a mediados de junio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver