Marriott, Wyndham, Accor o Hilton

Grandes hoteleras internacionales ponen el foco en Argentina


R. R l Buenos Aires | 7 de junio de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Pese al actual panorama negro de la hotelería hoy en Argentina, las mayores cadenas hoteleras internacionales avanzan en sus proyectos de expansión en el país. 

Firmas como Marriott, Accor, Hilton y Wyndham están negociando diversos acuerdos para instalar sus marcas en diferentes destinos de todo el país, ya que estiman que el avance de la vacunación permitirá la reapertura de las fronteras y se impulsarán los viajes, según publica El Cronista. 

Las cadenas estiman que a partir de octubre empezaría a reactivarse el sector. Aunque la recuperación a niveles similares a los de 2019 se vería entre fines de 2022 y mediados de 2023. 

Expertos consideran que primero se recuperará el segmento vacacional de ocio y cercanía. Luego, el internacional, a medida que se levanten las restricciones. Más adelante el corporativo y, en la última etapa, el segmento MICE.

Buenos Aires, como el resto de las ciudades capitales de la región, fue la que más sintió el golpe por el Covid-19 y hoy se constata  mucho interés en el desarrollo de hoteles suburbanos y en destinos orientados al placer, tanto en la Argentina como en el mundo. También, en el segmento de larga estadía, que fue uno de los que mejor resistió la crisis, y en proyectos de usos mixtos.

Las principales cadenas hoteleras aseguran que avanzan  para ampliar su presencia en el país, ya sea a través de franquicias o de management. La mayoría de las oportunidades hoy se centran en la “conversión” de hoteles.

Con la pandemia, explican en las cadenas, creció aún más el interés de pertenecer a una marca internacional por dos motivos. Los huéspedes esperan alojarse en un hotel que aplique todos los protocolos de higiene a nivel global que es un resguardo para las agencias de viaje a la hora de vender noches. Pero, además, porque pertenecer a una cadena da acceso a  programas de fidelidad, lo cual asegura tener una mejor distribución: poder vender más noches de modo más eficiente, en general, a una mayor tarifa, por el sello de valor internacional.

Tal es el caso de Marriott, Bonvoy,  Accor ,Hilton Honors, o Wyndham por menciona a algunos. 


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Es una pena que México este también bastante incierto para nuevas inversiones, especialmente en el Pacifico debido al poco o nulo control que se tendrá en esa región del país, por algunos años mas.
Obviamente las grandes cadenas que podrían seguir invirtiendo en el país, seguirán atentos a ver como evoluciona en los próximo años.
Lo que es seguro es que no le entraran a pagos adicionales a los normales en el país.


LA FIRMA


Franck Pruvost
COO de Accor para países hispanos

Turismo para un crecimiento inclusivo


OPINIONES ANTERIORES