Para reactivar los vuelos en la región

Aerolíneas piden “cielos abiertos” y no depender de las vacunas


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 8 de junio de 2021 12 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La pandemia del coronavirus tuvo como consecuencias una disminución del 49% del tráfico aéreo de América Latina y Caribe, en el primer trimestre del 2021 en relación con el 2019. Los datos expresados por la Asociación ALTA aseguran que no es razonable tomar el 2020 como referencia, porque ya se empezaban a registrar los cierres de fronteras y la suspensión de vuelos.

José Ricardo Botelho, director ejecutivo y Ceo de ALTA expresó que “no podemos esperar las vacunas de todas las personas” para reactivar la industria del turismo. Y expresó que a los gobiernos de la región se le solicitó la “necesidad de tener los cielos abiertos”, para generar la demanda de los viajes en América Latina.

A su vez, desde la entidad afirman que es importante la vacunación “porque genera confianza para viajar”. Sin embargo, entienden que es posible retomar los viajes y eventos presenciales con bioseguridad. Esto estándares son los que se maneja en toda la cadena de valor imprescindible para viajar en América Latina.

Por último, el ejecutivo señaló que durante 16 años el sector aéreo mantuvo un fuerte crecimiento. Pero como consecuencias del Covid y de las diversas mediadas que acataron los Estados, estiman que, la recuperación de los niveles del 2019 serán posible recién a mediados del 2022, cuando las restricciones serán removidas.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Tienen toda la razón hay paises con las vacunas muy atrasadas como colombia y muchos mas solo van por los 50 años en q tiempo llegan a los 16 años y compramos tiquetes q no podemos devolver por q perdemos el 40% o deberían tener prioridad los q van a viajar.

Cielos abiertos!! Igual la gente acá pisando tierra NO usan cubre bocas y hacen lo q les pega la gana, en los aviones q no dejen estar sin cubre bocas y asunto arreglado.

En Perú recién van por los 60 años

Estoy totalmente de acuerdo cielos abiertos por eje Colombia van por los 50 años las personas de 20 en adelante no están vacunadas y la unión europea exige vacuna a esas personas pedirle la prueba y con todo el protocolo yo tengo tiquetes hace un año y las aerolíneas no quieren devolver el dinero y tampoco estamos en condiciones de perder el dinero no sean egoístas piensen en la economía de todos

Si debe ser así sin vacunas ni exigencias discriminatorias p viajar. La responsabilidad es individual y la declaración jurada idem.

Es necesario que los países de la Unión Europea, piensen solidariamente con los paises como Argentina que vacunaron la casi totalidad con la vacuna Sputnik V, que nosotros no elegimos la vacuna y somos gente que compramos vuelos a Madrid hace dos años, sin poder realizarlos por la pandemia y ahora que Europa abren el turismo lo hacen…. discriminando…. por las vacunas a la gente, quienes incrementamos su turismo….es muy triste.

La mejor y única parte segura se cumplen todas las normas son los aeropuertos y no así los países. En aeropuerto te piden todo documentos examenen etc y llegas de visita al país y es ridículo no existe nada. como que no existiera cobit…

Quien viaja en una pandemia viaja por una urgencia si se le vendió el pasaje tiene que cumplir el gobierno .si no ….porque permite vender?

Francis Georgina Meza Moraga

Soy Nicaragüense y estoy de acuerdo con cielos abiertos…pero ahora el problema es que están discriminando por la vacuna x favor unión europea que estemos vacunados y sanos eso debería de ser suficiente

Si que permitan con solo pcr negativa, llevamos año y medio aplazando el vuelo

Si estoy que no puedo viajar ya hace 3 meses x cierre de fronteras quise aprovechar mis vacaciones y hasta ahora no me vacunan creo que con un pcr esta bien viajar

Si cielos abiertos y que sea con sólo pcr ya tengo 3 meses sin poder viajar x el cierre de fronteras quise aprovechar mis vacaciones y no puedo mi viaje esta postergado


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

La Tentación del Populismo


OPINIONES ANTERIORES