Reducción del 20% de las frecuencias

Argentina reduce los vuelos con Europa para frenar nuevas cepas


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 13 de junio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


El Gobierno argentino publicó este sábado las nuevas medidas que regirán hasta el próximo 25 de junio con el objetivo de evitar el ingreso de más cepas del Covid-19. Entre las medidas anunció las restricciones referidas a las fronteras hasta el 25 de junio para limitar la llegada de personas provenientes de países donde circulan las variantes del virus que generan mayor transmisibilidad.

El Gobierno estableció “una reducción del 20% de las frecuencias de vuelos de pasajeros que tengan como origen o destino a países de Europa”. Desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) “podrá ampliar, disminuir o eliminar tal porcentaje de reducción, previa intervención de la autoridad sanitaria”. (Air Europa aumenta vuelos entre Madrid y Buenos Aires desde junio)

Además, se volvió a prorrogar la suspensión de las operaciones de transporte aéreo de pasajeros que tengan como origen o destino directos el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, pero en esta ocasión también se agregaron la república de Turquía y los países del continente africano. El ingreso de vuelos directos que tengan como origen Chile, Brasil e India seguirán prohibidos.

Por último, mediante este documento se renovó además la suspensión de la prueba piloto que en su momento había autorizado el ingreso de turistas provenientes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, que tuvieran como destino final el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Se trató de una iniciativa implementada a fines de octubre del año pasado, que tenía como objetivo reactivar uno de los sectores de la economía más golpeados por la pandemia, pero que fue rápidamente interrumpida debido al aumento de casos positivos a nivel local.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver