Destinos internacionales y de naturaleza

Airbnb: El 61% de los argentinos desea viajar en 2021


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 17 de junio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La plataforma de alojamiento temporario realizó una encuesta entre los usuarios de Argentina sobre las preferencias de viaje para el corriente año. Sólo un 39% afirmó que no se siente seguro para viajar durante el 2021.

El 69% restante tiene una alta intención de viajar, incluso un 10% ya reservó al menos un viaje, un 22% está planificando un viaje antes de fin de año y el 28% que espera viajar en este año todavía no ha empezado a planificarlo.

El alojamiento es uno de los factores que más van a analizar los viajeros argentinos al momento de emprender un recorrido. Este año la atención está en las cuestiones de seguridad y salud. Los departamentos o casas completas son atractivos para el 56% de los argentinos que esperan quedarse en ellas y el 61% busca un lugar único como cabañas, casas del árbol, etc.

Además, las condiciones más importantes a la hora de decidir el espacio para su próximo viaje son que sea asequible (64%), seguido del 61% que busca los protocolos de salud y seguridad y el 39% que buscan amenidades como piscina, cocina o chimenea, entre otros.

Como informó REPORTUR.co Airbnb lanzó diversas actualizaciones en su plataforma, en las que se destaca la flexibilidad al momento de reservar un alojamiento.  (Airbnb lanza un centenar de actualizaciones en su plataforma)

En relación a los destinos, casi la mitad los encuestados (49%) busca viajar después de la pandemia a un destino internacional; el 46% quiere ir a algún lugar cerca de la naturaleza y el 38% a un lugar con buen clima. Los destinos preferidos son Europa, Sudamérica y aparece Asía, como un lugar interesante para conocer.

Sin embargo, hay un 77% que señaló que está pensando en hacer un viaje por ruta a destinos cercanos. La montaña, con un 25% de las respuestas, es uno de los destinos más seleccionados, junto con los de naturaleza como bosques, que también fueron elegidos por el 25% de las personas encuestadas. Los siguen las playas remotas, no populares o no tan turísticas, con un 18%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver