Excepto Aerolíneas Argentinas

Las grandes aerolíneas de la región ya usan el pasaporte Covid


Julián Macri | Buenos Aires | 22 de junio de 2021 21 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


En noviembre de 2020, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) presentó su aplicación IATA Travel Pass, con el objetivo de tener una plataforma que reuniera toda la información necesaria para los viajeros. La app ya está en el App Store y en el Google Play Store.

Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas, afirmó: «Da seguridad a los gobiernos que los pasajeros cumplen con los requisitos sanitarios, agiliza los procesos migratorios y simplifica la experiencia para los viajeros».

Por su parte, son más de 50 aerolíneas las que se comprometieron a realizar pruebas piloto. La aplicación les permite a las compañías y a los pasajeros eliminar todo tipo de papeleo, el pase de mano de pasaporte y pasaje, y reunir los certificados de salud pertinentes. Los requisitos para que los turistas ingresen es diferente en cada país, de esta manera se podría albergar toda la información en un solo lugar.

Copa Airlines, Aeroméxico, Avianca y Latam Airlines son algunas de las compañías latinoamericanas que ya hicieron público su compromiso de testear su funcionamiento. En cambio, Aerolíneas Argentinas todavía no prevén su implementación. (Aeroméxico lanza pasaporte Covid en vuelos a Chicago y Madrid)

La plataforma cuenta con cuatro módulos:

-Registro global de requerimientos sanitarios: contiene información con los requisitos de testeo y vacunación para los países.

-Registro global de centros de testeo y vacunación: para que el viajero pueda encontrar lugares, en su país de partida, que cumplan con los estándares requeridos por su país de destino.

-Aplicación de laboratorio: los laboratorios registrados en la app compartirán ahí los certificados de vacunación y testeo de los pasajeros.

-Aplicación de viaje sin contacto: permite crear un pasaporte digital y chequear si los certificados obtenidos son suficientes para estar apto y así, cumplir con el itinerario.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Monalisa
    2 años

    Que paso con los derechos humanos? como pueden obligar a alguien a ponerse una vacuna en prueba experimental? De acuerdo con obligar a las personas a tener prueba covid para volar pero NO pasaporte de vacuna obligatorio.

    George Albanes
    2 años
    Reply to  Monalisa

    No tienes que viajar si no es necesario

    George Albanes
    2 años
    Reply to  George Albanes

    No tienes que viajar, es opcional .

    Luis
    2 años
    Reply to  Monalisa

    Shalom!
    Lamentablemente derechos mariq… (digo humanos), sólo está para proteger delincuentes de todo tipo, NO velan por el ciudadano común.
    Totalmente de acuerdo que la tal vacuna, es la segunda parte del arma biológica llamada COVID-19.

    Fer.
    2 años
    Reply to  Monalisa

    Eres libre de no ponertela, pero no de poner en riesgo a los demás, por mi muerte pero tu sola note lleves entre las patas a inocentes. Ademas no se donde sea obligatoria aqui que yo sepa no.

    Joe
    2 años
    Reply to  Fer.

    Si prueba que no tienen creo que puede viajar nadie puede obligar a nadie segun los derecho umanos no Seamos innorantes no demos el derechos a los grands

    Gerald Ford
    2 años
    Reply to  Monalisa

    No te vacunes y ya, pero si t enfermas del virus no vayas a ir a un hospital o clinica qdat en tu casa encerrada y no contagies a nadie, la estupides del ser humano esta llegando a niveles muy altos. Y para tu estupides todas las vacunas, antibiotivos y medicamentos inician como experimentales.

    Natividad Martínez Castillo
    2 años

    Cómo puedo registrarme para poder viajar

    Kikey
    2 años

    La prueba de PCR su propio creador dice que no funciona, como obligan a las personas a hacerse ese examen tan delicado, y obligar a los pasajeros a ponerse una vacuna experimental, de verdad que los derechos humanos están siendo violados a nivel internacional, también las líneas aéreas se someten al NOM?

    Malu
    2 años
    Reply to  Kikey

    Sois unos infames manipuladores psicópatas del mal ,la gente debe luchar y su lucha es a NO a volar, solo hacerlo en las aerolíneas que aún son sensatas y no piden estos absurdos , ni Pcr ni nada de cacunas que están matando a la gente y consiguiendo su objetivo la despoblación y quien sabe se les va la mano y el ser humano desaparece ,como ya lo han hecho con otras especies,, NO y NO seamos fuertes y aunque sea un mal necesario, siempre habrá otras opciones para viajar . SI ES VERDAD que si toca x trabajo o pasar de un continente a otro por urgencia y necesidad , aun así me lo pensaría, porque por librarme de ser despedido, o no poder ver a un ser querido ,puede que nunca más lo vuelva a ver o trabajar, porque a lo mejor no estarás para contarlo, 🤷que es mejor seguir por otras vías en contacto con tus familiares hasta que estos pierdan, porque perderán y se arruinaran, solo es cuestión de tiempo, paciencia 🙏y pedir a Dios sabiduría y fortaleza para resistir éste ataque del mal …ANIMO Y LUCHEMOS JUNTOS AL NO DEL NOM Y JUNTOS UNIDOS SOMOS MAS Y VENCEREMOS

    El Santo
    2 años
    Reply to  Malu

    Ya siéntese señora que le va a dar algo.

    Leo
    2 años
    Reply to  Kikey

    No viajen y listo…. Se acabó el problema…

    Kikey
    2 años

    Y entre más gente caiga en su juego más vidas inocentes pagarán las consecuencias,.porque hay personas que por trabajo deben viajar. Que horrible complicidad la de los gobiernos y, ven por sus propios intereses y no por sus gobernados

    Ma Delgado
    2 años

    Q pasó con el código de Nurenberg???
    Donde no pueden obligar a ningún ciudadano ha hacer con su cuerpo lo q no desea

    Beatriz
    2 años
    Reply to  Ma Delgado

    No te obligan, no te vacunes y quédate en casa

    Ma Delgado
    2 años

    Nadie tiene derecho a obligar a hacer a otro lo q no desea, y manipularlo así
    Para q no pueda viajar.

    Beatriz
    2 años
    Reply to  Ma Delgado

    Y nadie tiene derecho a viajar y hacer correr riesgos en otros países, incluído el de uno mismo.

    Fer.
    2 años

    Ahora nada mas falta que la app este en varios idiomas nosolo inglés, y segun veo tiene fallas, ahora bien también adecuarlas a cada pais.

    Mario Cruz
    2 años

    Eso es una pinche manipulación , no es posible que nos sigan manejando a su antojo por esta mentira del covid19….ustedes bien lo saben !!!!!!

    Beatriz
    2 años
    Reply to  Mario Cruz

    Y que es, según tú? Porque muere tanta gente,? Explícame que es lo que está pasando. Quiero saberlo

    Carlosjuancho
    2 años

    Hasta cuándo la gente va a ser tan ingenua..? Me sorprende q muchos sigan creyendo el cuento del covid 19.. señores.. eso no mata a la gente.. lo q ha matado. Tanta personas son sus gobiernos y la gran OMS… Con sus «protocolos» considero eso como el mayo genocidio q ha existido en la historia sin disparar una sola bala…. Somos conejillos de indias en toda esta historia… El nuevo orden mundial esta ahí y nadie lo quiere ver… Lo único que queda aquí es aferrarse a dios…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver